Your Ad Here

lunes, 28 de abril de 2008

CRONICA DE LO QUE ERA OBVIO

El proyecto Laporta toca a su fin , empezó a hundirse después de la marcha de Sandro Rosell , y a pesar de sus esfuerzos por mantenerlo vivo , el mismo se ha suicidado.
Un entorno que le ayudó a ser Presidente en su escalada hacia la Política del nacionalismo Catalán y que ahora aparece, una vez sí y otra también , para perjudicarle . El gran Cruyff, su asesor , valedor , cómplice y cliente de Bufete le ha tirado a los pies de los caballos con sus continuas declaraciones e imposiciones sobre la manera de gestionar el Club -hace muy poco el Ajax no tragó con sus peticiones y lo dejó fuera , después de designarlo como Asesor externo del Club , apostó por Van Basten , que tampoco se arrodilló ante el gran “maestro”-.
El Director Deportivo, Txiki Beguiristain , otro de los caprichos del gran Johan, es una mera marioneta que ficha lo que le indican , su viaje más largo ha sido a Portugal para reunirse con Mendes e implorarle que le saque del Club a Jugadores como Márquez, Deco y algún otro que molesta. Desconocedor del mercado Futbolístico , es un asalariado capaz de firmar a Maxi López por una millonada y cederlo a un precio ridículo. Es simplemente la voz del amo en los descansos de los partidos , dejando el protagonismo final a su Presidente.
El próximo capricho que peligra sobre el Club es el nombramiento del inexperto Guardiola como entrenador del primer equipo , más marketing y más rondos , siguiendo la línea impuesta por el “maestro” del 4-3-3- , sin valorar posibles cambios de sistema y manteniendo una línea continuista en el sistema. Es la manera de tener al vestuario controlado por la Junta Directiva.
Frank Rijkaard , tiene las horas contadas , se va a jugar toda la Temporada contra el Manchester Utd. En la Champions , la gane ó la pierda su crédito está agotado , un mediocre entrenador en la selección Orange y el Sparta de Rótterdam , que se plegó a las consignas marcadas y ello le ha servido para subsistir y ser el paraguas de los de arriba , tranquilo , correcto y de dialogo poco fluido , se ha visto obligado en varias ocasiones a dar la cara pidiendo perdón a los Socios después de derrotas humillantes como la de Sevilla ante el Betis. Ha mantenido el discurso institucional siempre que ha sido requerido para ello. No ha sabido manejar el vestuario , su falta de carácter le ha hundido y las estrellas han realizado aquello que siempre han querido.

Y el vestuario, ese el gran problema que no se ha sabido manejar , las buenas palabras no sirven con gente joven y millonaria , la falta de decisiones drásticas , han llevado a una guerra sin cuartel a los dos cracks de equipo , que ha partido el vestuario y repercutido negativamente en el terreno de juego.
Ronaldinho , que se siente no querido , ha tenido como peor enemigo su amistad con Sandro Rosell.Laporta prefirió darle cariño a Etoó y su apuesta le ha salido mal, el Brasileño emigrara por una cantidad paupérrima para su clase y deleitara dos años más en otro Club Europeo (quizás Italiano) , mientras el mimado camerunés , aprovechando que en las últimas semanas no tenía protagonismo en la Prensa , se ha soltado con unas declaraciones explosivas en las que amenaza con dejar el Club si no se ganan títulos , además reconoce su falta de apoyo a Ronaldinho cuando éste lo estaba pasando mal.
El “Rey” de Camerún no puede estar jamás en un segundo plano , él debe de ser el punto neurálgico, sobre el que recaiga toda la atención. Ya no se acuerda cuando Ronaldinho tuvo que tirar del carro cuando él se lesionó y cuando una vez recuperado se fue a la Copa África , de donde volvió tarde con el beneplácito de sus valedores directivos , con su siempre elegante ropa y enormes vehículos , se presento en un Entrenamiento para sólo saludar como si nada pasase , él esta por encima del bien y del mal , pobres compañeros , son malísimos , no ganaran nada y el gran crack se tendrá que ir .
Consejo a los Directivos véndalo ahora , después, estará siempre hablando y poco jugando, pues le gusta más lo primero que lo segundo.

Con este panorama y tres divisiones en el vestuario , Los Pro-Ronaldinhos (Silvinho, Edmilson, Gudjonseen , Márquez , Deco ,Giovanni, Etc.) los pro-Eto`o (Henry, Abidal , Thuram , Etc.) y los canteranos (Puyol, Xavi , Iniesta , Valdés , Etc.),todos se disputan al que será el mejor Jugador de la década ,Leo Messí , cuídenlo porque si cae en manos de alguno de estos grupos-el del Brasileño ó el del Camerunés- , el BarÇa estará años sin conseguir títulos y estabilidad .En fin, así se afronta la eliminatoria del año contra el Manchester.

Como diría Zapatero, Suerte , mucha suerte.
Cheers,
J&F

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Barça aun tiene la suerte de estar vivo en Champions. Quien sabe, a lo mejor el martes le sale el partido del año y pasan a la final.
Pero la verdad que la alineacion que presento el domingo era de dar la liga por perdida.
Saludos desde futboldemas.

AD dijo...

SE HARA DIFICIL PARA EL BARÇA REPETIR LAS GRANDES CAMPAÑAS Q HIZO SINO RENUEVA EL PLANTEL

Hoy: resumen del partido del Arsenal

Martes: resumen Manchester Utd. - Barcelona

Miercoles: resumen Chelsea - Liverpool


No dejes de pasar por el blog

Un saludo

www.el-balon-europeo.blogspot.com

Your Ad Here