Your Ad Here

jueves, 16 de julio de 2009

LAS PREGUNTAS SOBRE EL NUEVO REAL MADRID

Desde la web http://www.futfanatico.com/ nuestro amigo Elliott, nos envía su opinión sobre el nuevo Real Madrid. Muchas gracias Elliott!!!

Después de la tormenta, viene la calma. Al menos se dicen. Tras la ola de fichajes de Florentino Pérez, surgen dos preguntas claves para el destino de esta temporada: 1) Cuál será la alineación ideal, y 2) si podrá Pellegrini manejar el vestuario? Intento contestar las dos preguntas.

Por un lado, decir que al Real Madrid de 2008 le sobraban los volantes y le faltaba un extremo de lujo-especialmente por la derecha, aunque posiblemente también por la izquierda, pues Robben fue demasiado intermitente-. Ahora, con Robben, Kaka, y Cristiano Ronaldo, el equipo no debería carecer de ideas, de imaginación y de amplitud en el juego. ¿Pueden jugar las tres a la vez? Quizás. Cristiano Ronaldo ha jugado de delantero antes, y con su altura y físico puede “hacer estragos”en cualquier posición. Pero con su velocidad y regate, yo lo prefiero ver pegado a la banda-en cualquiera de ellas-. Kaka suele jugar de enlace, detrás de dos delanteros, pero también ha jugado de extremo. Entonces, la mejor alineación seria un delantero de punta, con Kaka y Ronaldo atrás, teniendo ambos plena libertad de movimientos.
La pregunta del millón: qué delantero debería ser titular? Por un lado Raúl tiene experiencia pero está en su declive, Huntelaar tiene las horas contadas-no entiendo cómo el Real Madrid se puede desprender del ariete holandés, pues sin contar con demasiados minutos, ha demostrado que tiene olfato-, y por otro lado, creemos que Benzema va a necesitar un año para acostumbrarse a La Liga y para demostrar que es un jugador capacitado para jugar en un grande europeo, con lo que entendemos que el puesto de titular debe ser para el Pipita Higuaín, que viene de realizar una temporada esplendida-22 goles en 34 partidos-, mostrando velocidad, movilidad, llegada y gol.
Con relación a la segunda cuestión, algunos dudan sobre la capacitación de Pellegrini, sobre si sabrá “llevar” a un vestuario tan repleto de estrellas. Pellegrini viene de un mundo distinto, pues si bien es cierto que en el Villareal entrenaba a buenos jugadores como Capdevilla, Senna o Pires, hay que decir que ninguno de ellos tiene la consideración de crack mundial, con lo que el chileno no tuvo demasiados problemas durante la última temporada para lidiar el banquillo amarillo. En cambio, sí que los tuvo cuando en el Villarreal jugaba Riquelme, medio con la vitola de estrella y de carácter complicado, con lo que al menos hay que plantearse si Pellegrini sabrá o no moverse con tanta estrella a su cargo...
Al principio de la temporada, dudamos de que el Real Madrid arranque con el pie derecho, pues los jugadores necesitarán tiempo para conocerse, pero está claro que peleará hasta el final por la Champions y por la Liga. Quizás, tal como se está configurando la plantilla, le faltará la consistencia necesaria para poder vencer un campeonato tan largo y complicado como la Liga española, en la que prima la regularidad. Pero aún en el caso de que conquistasen algún título importante, hay que preguntarse si Pellegrini logrará permanecer en el cargo o si le ocurrirá lo mismo que a Fabio Capello o Vicente Del Bosque, quienes tuvieron que “hacer las maletas”, pese a conseguir buenos resultados, pues ya sabemos que en el Bernabeu no es suficiente ganar, se exige algo más. Dentro de un mes empezaremos a contestar estas cuestiones.
Cheers,
Elliott es responsable y escritor de http://www.futfanatico.com/

1 comentario:

Chechu dijo...

Pellegrini ha dicho que Cristiano jugará de delantero. Por tanto se espera un 4-2-2-2 con Kaká por la izquierda y CR y Benzema arriba. Cristiano empezó siendo extremo puro, pero ha evolucionado de tal manera que ha adquirido un fantástico disparo e inteligencia de movimientos; por tanto, Cristiano rinde al máximo cuando juega con libertad por todo el ataque. En el Madrid espero a un Kaká por la izquierda que se irá al centro con frecuencia, un Cristiano que caerá a cualquiera de las bandas y a un Benzema que buscará la izquierda para el arranque. Por tanto, es posible que veamos intercambio de posiciones constantemente, sobre todo en Kaká y CR.

Saludos

Your Ad Here