Your Ad Here

jueves, 2 de agosto de 2007

Bundesliga... Jetzt geht's los!! (allá vamos!!)

Bayern: Máximo Favorito

Estamos a pocas jornadas para que dé comienzo la Bundesliga, una de las grandes ligas europeas, que a priori tiene una claro favorito este año, el Bayern Munich.

Un Bayern, que tras el fracaso de la temporada anterior, donde sólo pudo terminar en 4ª posición, y clasificándose únicamente para la Copa UEFA, ha realizado una revolución en su plantilla, adquiriendo jugadores contrastados a nivel internacional, con un solo objetivo, ganar la liga y la copa UEFA.

La línea de retaguardia del conjunto bávaro va a seguir prácticamente igual que la temporada anterior con Khan y Rensig como porteros, y una buena línea defensiva a la que hay añadir un nombre, Marcell Jansen, lateral izquierdo titular de la selección alemana, y que con 21 años recae en Munich, proveniente del Borussia Monchengladbach, a cambio de 12 millones de euros.

El medio campo presenta más novedades, pues por un lado, el Bayern ha sufrido la baja del correoso mediocampista Hasan Salihamidzic que se ha ido a la Juventus, tras finalizar contrato con el club alemán, y además el club ha traspasado al medio defensivo Owen Hargreaves al Manchester United por la elevada cantidad de 25 millones de euros. Para suplir dichas bajas, de momento, los germanos están apostando por el retorno de un viejo conocido, el veterano Ze Roberto, y por el joven, pero no por eso inexperto, Hamit Altintop. Pero, evidentemente, en la línea del centro del campo destaca un nombre por encima del resto, y es del francés Franck Ribery, jugador que bajo mi punto de vista está un poco sobrevalorado. De fuerte carácter, de juego irregular, tras una mediocre temporada -por no decir mala-, en el Olympique de Marsella, el Bayern ha pagado una cifra record en el mercado germánico, 25 millones de euros, con la expectativa de Ribery se convierta en el referente del equipo, en el jugador que asuma la responsabilidad en los malos momentos del equipo, es decir, que sea el ídolo de la afición, que tras la marcha de Michael Ballack, se ha quedado en cierto modo sin referente en este aspecto.

Ribery se verá complementado con una línea ofensiva totalmente renovada, pues el Bayern ha prescindido de sus tradicionales delanteros en los últimos años, un apático Roque Santa Cruz, que nunca ha demostrado gran cosa; el veterano Roy Makaay, que vuelve a Holanda para jugar sus últimos años en el Feyenoord; y un buen suplente, el peruano Claudio Pizarro, que será un buen complemento en la delantera del Chelsea.

Para suplir estas bajas, el equipo de Ottmar Hitzfield se ha decantado por delanteros de primerísimo nivel, pues ha fichado al mejor goleador alemán del momento, Miroslav Klose, a cambio de 12 millones de euros, y al “capo cannonieri” Luca Toni, que tras 4 temporadas espectaculares en el scudetto y después de ser campeón del mundo con la selección italiana, sorprendentemente deja su país para emprender una nueva etapa en Alemania. Lo cierto es que estos 3 jugadores, unidos a Lukas Podolski -esperemos que este año confirme el nivel demostrado en el Colonia-, y al “Principito” Sosa, media punta argentino ya internacional absoluto con la “albiceleste”, fichado de Estudiantes La Plata por 9 millones de euros, harán un ataque temible.
El posible equipo titular podría ser el formado por:

Kahn

Lahm - Lucio - Van Buyten - Jansen

DeMichelis - Ottl

Ribery - Schweinsteiger

Klose - Luca Toni

Un buen equipo, que considero que no tendrá rival en la liga, pues sus principales rivales, no sólo no se han reforzado con jugadores consagrados, sino que además han perdido a jugadores importantes como el Schalke con el caso de Lincoln, que incomprensiblemente ha dejado que el técnico jugador brasileño fichará por el Galatasaray -hay que recordar que sobre este jugador hubo una discusión sobre la posibilidad de que adquiriese la nacionalidad alemana y jugase el mundial del 2006-. También el Stuttgart ha perdido a unos de sus referentes, el portero Timo Hildebrand; o el caso del Werder Bremen, que tras el traspaso de Klose, tendrá en Hugo Almeida su principal referencia en el área, teniendo por tanto una importante Diego-dependencia, complementado por un antiguo campeón de Europa con el Oporto, el siempre correoso Carlos Alberto. Tampoco parece que pueda hacer sombra a este Bayern el Hamburgo, del gran Rafael Van der Vaart, que ha adquirido a Mohammed Zidan, un jugador con buen disparo y gran cartel en la Alemania.

Por el momento, este sábado el Bayern ya ha ganado el primer título de la temporada, la Copa de Liga, tras batir en semifinales al Stuttgart y en la final al Schalke 04. A partir del 11 de agosto comienza el espectáculo alemán, que desde SaqueNeutral seguiremos con atención.

Cheers,

J&F

No hay comentarios:

Your Ad Here