Your Ad Here

domingo, 1 de febrero de 2009

LA CARA Y LA CRUZ DEL DEPORTE (article in English and Español)

Hemos empezado el mes de febrero con un domingo increíble deportivamente hablando, en el que hemos visto constantemente las 2 caras del deporte: la victoria y la derrota, la cara y la cruz. La jornada comenzó con un trepidante duelo entre los 2 mejores tenistas del momento, Rafael Nadal (número 1 del mundo) y Roger Federer (número 2 mundial), en el que hemos visto lo habitual cuando se enfrentan estos 2 monstruos del deporte, es decir, un Federer que lo da todo y muestra su mejor nivel pero que es incapaz de encontrar la fórmula para vencer al tenista español, que ha vuelto a dar una exhibición de poderío y fuerza mental-y eso que llegaba a este partido muy cansado tras la durísima semifinal contra Fernando Verdasco el pasado viernes(no parece muy normal que Federer jugase sus semifinal el jueves y Nadal el viernes. Creo que la organización debería cambiar el formato para que las 2 semifinales masculinas se jueguen el mismo día para que de esta forma los finalistas lleguen en igualdad de condiciones a la final)-y al final, tras más de 4 horas de altísimo tenis, Rafa pudo ganar(7-5, 3-6, 7-6,3 -6 y 6-2) y provocar las lágrimas del suizo, que parece que cuando sale a la pista para jugar contra el manacorí, lo hace derrotado, pensando que sólo podrá ganar si Rafa no juega bien. En fin, gran espectáculo y habrá que esperar uno meses para vivir la primera gran revancha, que será en “territorio Nadal”, Roland Garros.

Unas horas después seguimos viendo la cara y la cruz del deporte con el enfrentamiento entre el Liverpool FC y el Chelsea FC, que fue una demostración más-y cuántas van esta temporada!!-del pésimo rendimiento de Felipao en los banquillos europeos, pues sigue siendo incapaz de ganar a un grande y además mostrando un nivel bastante bajo de juego, especialmente en lo que se refiere al nivel ofensivo del equipo, pues por ejemplo esta tarde en Anfield se me hace difícil recordar una ocasión clara de gol del Chelsea. Ya dijimos en septiembre que el Chelsea no nos convencía, que no nos gustaba la llegada del sobrevalorado Scolari y en fin, el tiempo nos está dando la razón, porque el equipo de Scolari-su papel con la selección portuguesa puede ser calificado de pobre-juega como un equipo modesto y pequeño cuando tiene delante a un grande como el Liverpool FC, que si bien está tarde no ha jugado su mejor partido, hay que decir que ha sido el equipo que más busco la victoria, el que tuvo las ocasiones-tanto antes como después de la rigurosa expulsión de Lampard-y al final el premio llegó merced a la calidad del Fernando Torres que decidió el partido con sus 2 goles-buen remate de cabeza en el primer gol-.En fin, tras este partido Liverpool(51 puntos en 24 partidos) sigue en la lucha con el Manchester(53 puntos en 23 partidos9 por el título y el Chelsea (48 puntos en 24) dice casi adiós a la Premier, debiéndose centrar en la eliminatoria de Champions contra la Juventus, para lo cual, si quiere tener alguna opción de vencer, debería sobre todo cesar a Felipe Scolari y si es posible fichar un delantero durante el último día de plazo de mercado invernal-Anelka no es fiable en partidos importantes y Drogba está desaparecido(posiblemente porque no está a gusto con alguno de sus compañeros)-.

Finalmente, vimos por última vez este domingo las 2 caras del deporte en Zagreb, en la final del Campeonato Mundial de Balonmano entre Croacia y Francia, que han disputado un partido equilibrado hasta los minutos finales, cuando sobresalió la impresionante defensa francesa, capitaneada por uno de los mejores porteros del mundo-por no decir el mejor-, Thierry Omeyer que se convirtió en un muro totalmente infranqueable para los veteranos jugadores croatas. Junto a Omeyer y a la efectividad del extremo Michael Guigou (10 goles con 7 de 7 en lanzamientos de penaltis), tenemos que destacar la labor del seleccionador francés Claude Onesta, que ha vuelto a estar sensacional en su labor de dirección, dosificando a sus jugadores y alineándolos en los momentos adecuados para que pudiesen rendir siempre al 100% y conseguir de esta forma el doblete-Olimpiadas y Mundial-. Si Omeyer estuvo fenomenal, no podemos decir lo mismo del seleccionador croata, Lino Cervar, que quizás estuvo un poco lento y solicitó demasiado tarde un tiempo muerto-igual quiso emular al entrenador de los Lakers, Phil Jackson, que tiene la manía de apurar al máximo para pedir los tiempos muertos-, pues valió para poco pedirlo cuando quedaban 5 minutos y la diferencia era de 3 goles. Gran final y justo vencedor, pues hoy día Francia esta muy por encima del resto y el marcador, 24-19, lo dice todo. Por cierto, junto a Francia, el otro protagonista de este mundial-pero por lo malo- fue España, que tuvo un papel lamentable, vergonzoso, pues es patético terminar 13, tras una primera fase de campeonato horrenda, donde los jugadores parecían cualquier cosa menos un deportista profesional, pues no defendían y no sabían atacar, (jugando siempre por el centro-los extremos existen!!!!-). Si patético fue el papel del equipo, igual de patético es que el seleccionador español, Valero Rivera-ese personaje que cuando era jefe de secciones del FC Barcelona, fulminó al entrenador de baloncesto, el gran Svetislav Pesic- no haya dimitido, pero esto lo dejamos para otro artículo.
Disfrutar con la Super Bowl.
Cheers,
J&F

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo confío plenamente en Rivera. Es un gran entrenador y gestor deportivo. NO tengo ningunda duda de su trabajo, calidad y sabiduría. No se cargó a Pesic, fue el yugoslavo quien busco la salida con las típicas broncas y malos rollos de Pesic.

un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola Juan y Fer!
Valero Rivera se equivocó convocando a una mayoría de jugadores barcelonistas muy cansados y algo bajos anímicamente.
El domingo fue espectacular con Nadal y Messi.
saludos
sílvia

Juan y Fer dijo...

Gracias Fernando y Sílvia por los mensajes.
Creo que Rivera como seleccionador es el primer y principal responsable y debe marcharse-sigo sin entender como no había en el equipo nacional ningún jugador del Ademar León después de la sensacional copa asobal del equipo leonés-.
Fernando, no veo igual lo de Pesic y de hecho el Palau dictó sentencia con una tremenda pañolada a Rivera-zapatero a tus zapatos-.
Gracias y un saludo.

Your Ad Here