Your Ad Here

sábado, 21 de febrero de 2009

LOS 8º DE LA CHAMPIONS LEAGUE(I)(article in English and Español)

Por fin llegan los 8º de final de la Champions League, es decir el momento de la verdad para los grandes clubs europeos, que se juegan gran parte de la temporada en 180 minutos trepidantes.
Lo cierto es que se presentan unos partidos muy abiertos, con unos resultados bastante inciertos en prácticamente en todas las eliminatorias.
El martes a las 20.45 tendremos el primer partido de las eliminatorias entre:

1-FC Porto-Atlético Madrid:
Claves:
-Ver que dupla se lleva el gato al agua, si el temible dúo formado por Kun Agüero-Diego Forlán se puede imponer a la pareja Lucho González-Lisandro López (Lisandro no está realizando una gran temporada, pero si la temporada pasada consiguió 24 goles en 27 partidos fue por algo)-.
-El ritmo de juego: como ha reconocido el nuevo entrenador del Atlético de Madrid, Abel Resino, los jugadores del Atlético de Madrid no están bien físicamente, con lo que el Porto debería imponer un alto ritmo de juego si quiere tener posibilidades de salir vencedor de esta eliminatoria.
- Rigor defensivo: ambos equipos encajan muchos goles-el Atlético de Madrid ha recibido 34 en 23 partidos de liga y el FC Porto 14 en 18 de la Supeliga portuguesa(la temporada pasada el Porto recibió 13 en 30 partidos)-y el que quiera tener alguna posibilidad de llegar lejos, debe mejorar de una vez-será fundamental la labor de los Ujfalusi, Perea, Heitinga por parte Atlética y Rolando, Pedro Emanuel, Fucile por parte del FC Porto-
-Nuestro favorito: Atlético Madrid, por la calidad y experiencia de la mayor parte de sus jugadores.

2-Olympique Lyon-FC Barcelona
Evidentemente todo el mundo piensa que el FC Barcelona es el claro favorito de esta eliminatoria, pues es el equipo de Pep Guardiola lleva una temporada impresionante, tanto en lo que se refiere al nivel de juego como a los resultados cosechados y además porque puede contar con el juego del maravilloso y desequilibrante Messi(29 goles en 42 partidos) y el indomable Samuel Eto´o(34 goles en 36 partidos). Pero, los aficionados blaugranas no deben confiarse y pensar que los partidos están ganados, pues este Lyon es un conjunto mucho más competitivo que el de otros años-quizás no juega tan bien-, notándose la mano del genial entrenador galo Claude Puel, cuyos equipos siempre llevan su sello de identidad, es decir, orden, trabajo, sacrificio, eficacia-el Lyon de este año es un equipo menos goleador que el de otros años, pero también ofrece unas mejores prestaciones defensivas(en liga ha encajado 16 goles en 24 partidos-en la temporada pasada encajó 37 en 38 partidos)-.Además de estos caracteres, el Lyon ofrece otro rasgo más, la calidad, que se manifiesta en jugadores como el desequilibrante Benzema-no está teniendo su mejor temporada en lo que se refiere a olfato goleador, pero ya conocemos su potencia, calidad y capacidad para decantar un partido(esta temporada lleva 19 goles en 37 partidos)-, Juninho-sinónimo de gol cuando se dispone a lanzar una falta-, Ederson-el nuevo Juninho empieza poco a poco a mostrar todo su gran potencial- o los poderosos mediocampistas Jean Makoun y Jeremy Toulalan-serán clave, si el Lyon quiere tener alguna posibilidad, estos 2 medio centros que deben formar un pareja infranqueable que impida la fluidez en el juego azulgrana, tratando de robar balones para que Kader Keita, Benzema o Ederson puedan salir al ataque con espacios-. Eliminatoria complicada para ambos equipos y por fin asistiremos a la primera gran prueba de fuego para Pep Guardiola y veremos cómo la resuelve.
Lesiones: Govou, Réveillère en el Lyon; Milito e Iniesta en el FC Barcelona

3-Inter Milan-Manchester United
Eliminatoria muy pareja en la que es muy que probable que veamos una prorroga, pues son 2 equipos muy similares en el sentido de que ambos ofrecen unas grandes prestaciones defensivas-Van der Sar lleva 1302 minutos sin encajar un gol y la defensa Interista en general y Julio Cesar en particular también están mostrando una gran solidez-y además ambos tienen muchísima calidad en la línea ofensiva con jugadores tan desequilibrantes como Cristiano Ronaldo(15 goles en 36 partidos, Berbatov, Adriano o Zlatan Ibrahimovic(esta temporada lleva 17 goles en 35 partidos). La verdad es que es difícil decantarse por uno como favorito, pero quizás veamos al Inter con más números de pasar la eliminatoria, pues el gran José Mourinho es siempre una garantía para este tipo de partidos y además lleva toda la temporada preparándose para estas eliminatorias-al final se ha decantado por utilizar 4-4-2, teniendo un poderoso y físico mediocampo-, pues la Champions es el principal objetivo para Mou y el Inter, cuyos jugadores llegará a este partido totalmente centrado, despreocupado de un Scudetto que ya tienen prácticamente ganado, con lo que Mou podrá dar descanso a sus principales jugadores durante el partido de este sabado(16.00 c.e.t) contra el Bolonia para que puedan llegar frescos al coche contra el Manchester Untied, partido en el que el espectáculo está garantizado.

4-FC Arsenal-AS Roma
Eliminatoria bonita entre 2 equipos que practican un juego alegre y vistoso y en la que sale como favorito el AS Roma, pues entendemos que el conjunto de Spalleti es mucho más competitivo, ya que tras un inicio horrible de temporada, por fin se ha reencontrado con el buen juego y con los buenos resultados-la derrota en el último partido en el campo de la Atalanta debe ser entendido como una anécdota- gracias al buen juego de Francesco Totti-el alma de este equipo(8 goles en 19 partidos)-,de un renacido Julio Baptista y del oportunista Mirko Vucinic(16 goles en 32 partidos), que deberán sobresalir ante la inocencia defensiva del Arsenal-no entendí como Arsene Wenger no buscó una solución durante el pasado mercado invernal. Está muy bien fichar a Arsahvin, pero ¿qué hay de la defensa? Para ganar este tipo de eliminatorias se necesita medio centros defensivos experimentados y el Arsenal no tiene ningún jugador de este perfil…Gran problema, que se une al otro problema de Wenger, las lesiones de Fabregas, Rosicky, Eduardo-el croata se ha lesionado otra vez (ahora estará 2 meses más lesionado)-……En fin, demasiados inconvenientes para enfrentarse a un gran equipo como la Roma, cuyo principal interrogante es si la línea defensiva podrá mostrar solidez sin la participación del experimentado Panucci-recordemos que Panucci está “apartado” del equipo tras unas declaraciones en las que criticaba a la plantilla-, teniendo en cuenta que Mexes es capaz de lo mejor y de lo peor… pero pese a Mexes, creemos que la AS Roma se impondrá en esta eliminatoria, en la que tenemos el espectáculo y goles asegurados.
Lesiones: En la AS Roma serán bajas seguras Marco Cassetti, Florian Pit y es dudosa la participación de Menez y Aquilani; en el Arsenal, los mencionados Fabregas, Rosicky, Eduardo.
Disfrutar.
Cheers,
J&F

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Espanyol 2 Barca 1

Thats an awesome result for Espanyol.
Was Barca resting people for Europe?



Shocker to say the least.

Hope your right about Roma.

Anónimo dijo...

Juan i would love your predictions for Europe this week.If your interested mail them to bippohackett@hotmail.com by Monday night i will post your predictions with a direct link to Heads or Tails so you can get full credit.I hope i am not over reaching.

Ciao my freind.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Gran análisis. YO CREO QUE van a pasar todos los equipos españoles, excepto el Madrid. Estaré en directo viendo el At.Madrid-Oporto en el Calderón. Un abrazo.

Enric Adell dijo...

hola,
gran resumen.
El atlético sufrirá de lo lindo para pasar de ronda. El Oporto, la defensa es su pero línea, es un conjunto rocoso y Lisandro es muy peligroso.
El Inter y el Manchester jugarán una final anticipada que estará marcada por el acierto de las estrellas y se le llevará el que comenta menos errores defensivos.
El Barça debe pasar y la Roma es mi favorita.
Saludos des de Fútbol Mundial

Sílvia dijo...

Hola Juan y Fer!
Buen análisis. A ver apuesto por Atlético, Barça (no será tan fácil como se cree), United y Roma.
Saludos
Sílvia

Alba dijo...

Pues si, llega la hora de la verdad para los equipos grandes. Se tendrá que ver si alguno de estos cae en esta ronda.
Saludos

Juan y Fer dijo...

Gracias por los comentarios.
llegó la hora de la verdad para todos.
Un saludo

Your Ad Here