Your Ad Here

jueves, 26 de julio de 2007


Kallstrom, Objetivo Ché.

Kim Kallstrom, el joven enganche sueco es una apuesta segura para este nuevo Valencia. Jugador fuerte y con toque, constató el año pasado sus condiciones de jugar en equipos “grandes” después de su paso por un equipo como el Rennes.

Kallstrom empezó jugando en su país natal en el Häcken y en 2002 fichó por el Djurgården. Finalmente, la temporada 2003/2004 fichó por le Rennes dónde ya disputó 18 partidos. La segunda y tercera temporada en el Rennes, el jugador promedió 32 partidos y 6 goles por año. Finalmente, y después de que muchos equipos se interesasen por él, el Lyon fue el único que pudo convencer al archimillonario propietario del Rennes (algún día hablaremos de este personaje), y se llevó el gato al agua con el fichaje del jugador sueco.

Internacional absoluto con suecia, Kallstrom destaca por ser un jugador Zurdo, difíciles de encontrar en el mercado, organizador nato, pero de corte nórdica, mucho más fuerte y dinámico que los organizadores latinos tipo Guardiola o Xavi. Además, tiene una buena punta de velocidad y habilidad con el balón que junto con su calidad para desbordar le permiten llegar desde segunda línea con peligro a la meta rival y probar esa zurda terrible. Buen lanzador de libres directos. Tiene un excelente sentido táctico y de posición.

Generalmente necesita un jugador destructivo al lado, que le acompañe y complemente y le cubra la posición cuando se incorpora al ataque. Un claro ejemplo es la dupla que forma con su compañero de selección Linderoth. Ambos, forman una de las parejeas de medio-centros más interesantes del continente europeo. LA selección sueca pagó caro el hecho de que no fuera titular en el último mundial, quedando apeada a las primeras de cambio.

Está claro que nos encontramos pues ante el mejor zurdo sueco del momento, y uno de los jugadores jóvenes más interesantes del mercado europeo. Puede jugar tanto por el medio (aunque nos gusta más como enganche) como ya hemos comentado, como caer a banda. Pero no todo es oro lo que reluce, y quizás es un jugador demasiado irregular y que no se le presupone un carácter excesivamente ganador…vamos a ver si este año en el Lyon le ha servido.

Nuestro veredicto es claro, jugador súper interesante para la Liga española, y que podría encajar perfectamente en el Valencia.

Saludos,

J&F

No hay comentarios:

Your Ad Here