Your Ad Here

viernes, 3 de agosto de 2007


Lyon, La Dynastie!

El próximo 4 de agosto comienza Le Championat y quizás la pregunta es ¿en qué jornada el Olympique Lyon va a conseguir su 7º titulo consecutivo?

Lo cierto es que el favoritismo del Olympique es indiscutible, sin importar el entrenador o los jugadores que traspasa, el Lyon cada año tiene un equipo igual, sino más competitivo que la temporada anterior.

Este año no podía ser una excepción y aunque se ha desprendido de jugadores de nivel mundial como Abidal.-traspasado al FC Barcelona por 15 millones de euros- o Malouda- al Chelsea por 21 millones- o Tiago a la Juventud también por 15 millones, sus recambios son de plenas garantías y además adquiridos a buen precio.

Jean Michel Aulas y sus asesores se han puesto otro año manos a la obra para confeccionar una gran plantilla. En primer lugar han realizado un cambio en el banquillo, después del divorcio con Gerard Houllier, a mi entender un entrenador muy sobrevalorado, han confiado la batuta del Lyon a Alain Perrin, entrenador con mucha experiencia en el campeonato francés y que viene de realizar una gran temporada con el Sochaux, ganando la copa de Francia.

Con relación a la plantilla, como cada temporada, Monsieur Aulas aporta grandes soluciones a los problemas que puede comportar la venta de un jugador importante, Que traspaso a los 2 laterales izquierdos del equipo- Abidal y Berthod-, no importa y por mucho menos de lo que gano por Abidal, ficho a un campeón del mundo como Fabio Grosso y a uno de los defensas con mejor cartel en el campeonato francés, como es el algerino Nadir Belhadj; que se me van 2 medios centros como Tiago y Diarra- si bien este último no acabó de adaptarse al campeón francés-, ficho para hacer la competencia al titular -Toulalan-, a uno de los mejores medio centros del campeonato francés, Mathieu Bodmer del Lille, jugador que figura en las agendas de equipos importantes de la premier como el Manchester United.

Y por último, se me va un jugador ofensivo como Florian Malouda, pues para este problema, el remedio está por un lado en casa, con el prometedor Ben Arfa, y por otro en el fichaje de un gran jugador como es Kader Keita, que al igual que Bodmer también era un jugador muy seguido por el Manchester United y procedente del Lille. (destacar que históricamente el Lille ha sido una fuente muy interesante de jugadores para el Lyon. Dedicaremos un artículo a nuestro “estimado” equipo del norte de Francia más adelante).

La verdad es que hay que sacarse el sombrero con el manager de este equipo galo y veremos si este año da un golpe en la mesa y consigue hacer algo grande en la Champions, su verdadero objetivo, y por equipo no será, aunque quizás su línea más débil sea la delantera, pues si bien los Baros, Fred o Benzema son buenos delanteros, a mi entender les falta un verdadero killer del área para ser verdaderamente competitivos en Europa, veremos si de aquí al 31 agosto realiza alguna adquisición en esa posición con los 30 millones de euros que tiene de superávit con los fichajes y traspasos realizados durante este verano.

El posible 11 inicial sería; Coupet en la portería, con dos centrales, Squilacci y CRis, y como carrileros Revelliere y Grosso (o Belhadj). Dos medios centros con Toulalan o Bodmer y Juninho. Los cuatro de arriba serían Govou y Ben Arfa por las bandas y Kader Feita y Fred en punta de ataque.


Bon chance!
Cheers,
J&F





6 comentarios:

Wetto dijo...

Juan, Fer... tenéis un gran blog con comentarios muy interesantes.

Entré casi de casualidad y al final me lo he tenido que leer casi todo.

Os añado a mi lista de favoritos.

Saludos desde El Fichaje Estrella.

ER JAVIER dijo...

otro año 0
el lyon se ha desancadenado ya de los rivales fuertes
el psg no a demsotrado nada

Göres dijo...

El Lyon es un equipo vendedor que saca tajada por todo sus jugadores. A pesar de ello, cada año tiene un gran bloque y esta temporada es el gran favorito para revalidar el título. Mucho tienen que mejorar los monacos, psgs y compañía porque el Olimpique está fuerte.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

Nico dijo...

Juan,Fer entre aqui por casualidad.Por un comentario vuestro en otro blog y me parece q este blog se merece mi enhorabuena.jeje.Me parece un blog serio en el que haceis unos analisis de los equipos muy adecuados e interesantes.Un saludo desde TODODXTE.

Juan y Fer dijo...

Gracias a todos los que no animáis a seguir trabajando en esta línea! Por cierto, sabéis como podemos "pegar" links de vuestros blogs en el nuestro?

Anónimo dijo...

Espero que salga un equipo que acabe con la hegemonía del Olympique de Lyon. La Liga francesa resulta muy aburrida por la superioridad del Lyon.

Your Ad Here