Your Ad Here

martes, 18 de septiembre de 2007

ERIC ABIDAL

Desde que ese anunció por parte del club azulgrana que este portentoso lateral izquierdo seria el recambio de Gio van Bronckhorst en el FC Barcelona, creímos oportuno dedicarle un artículo desde SaqueNeutral en aras a conocer un poco más a uno de los mejores laterales zurdos del planeta, si no el mejor, en especial desde el destierro de Roberto Carlos al fútbol turco.

Eric Abidal, apodado el “keniano” por su fortaleza física, y convertido a la religión musulmana recientemente, es originario de la ciudad de Lyon, donde se formó en el AS Lyon-Duchère, y desde donde dió el salto al profesionalismo con su traspaso al AS Monaco, aunque no explotó todas sus cualidades hasta que Claude Puel, antiguo entrenador suyo y gran valedor, se lo llevó cedido al Lille en la temporada 2002-2003. De allí, como muchos otros jugadores, recaló en el club de su ciudad natal, el Olimpique de Lyon, quien le ganó la partida al PSG en la pugna por su fichaje, siendo uno de los pilares básicos en los que se sustentó el Lyon para ganar tres ligas consecutivas entre otros títulos domésticos. Finalmente, fichó este verano por el FC. Barcelona, adelantándose al Real Madrid, que intentó en vano torpedear la operación en el último minuto.

Debutó el 18 de agosto 2004 con la selección francesa de la mano de Raymon Domenech contra la selección de Bosnia Herzegovina y desde entonces ha ocupado sin ningún tipo de paliativos la titularidad en su banda izquierda.

Abidal es un jugador muy potente físicamente y que en el Lyon no se ha prodigado en exceso en ataque, pero que está sorprendiendo a propios y extraños por su buena calidad técnica y sus subidas por su banda natural. Asimismo, uno de los aspectos más destacados de este Barça tan “soso” de principio de temporada, y que debe ser un generador de ilusión para los aficionados culés, es su buen entendimiento con su compañero de selección Henry. Los mejores momentos del FC Barcelona – Athletic de Bilbao vinieron precisamente de las combinaciones entre estos dos cracks galos. Lo malo, es que el Barcelona se dedica últimamente a “aburrir” al personal con tanto toque, y se olvida de la verticalidad de años anteriores.

Tácticamente es un gran jugador, que sabe mantener perfectamente su posición y banda, y que defensivamente es una muralla difícil de superar. Además, y si así fuera necesario, puede ocupar la plaza de central izquierdo. Lo cual nos lleva a otra conclusión, y es que este Barça con Milito y Abidal, tiene el lado zurdo de la defensa extremadamente bien cubierto. No así el lado derecho, dónde la baja de Puyol se está notando en exceso (por todo lo que supone un hombre como Puyol para el barcelonismo) y Zambrotta no es el que maravillaba en la Juve, este chico parece que aún no está 100% adaptado al club, y evidentemente Oleguer Presas dista mucho de ser un jugador con la calidad suficiente para jugar en un grande del fútbol mundial.

Cheers,

J&F

8 comentarios:

cebri101 dijo...

Hola que tal, buen blog, me ha gustado, os añado a mis links.

Juan y Fer dijo...

Gracias! Nosotros tb te hemos añadido. Esperamos verte por aquí a menudo!

Yago López dijo...

Un grandísimo jugador Eric Abidal. Sin embargo creo que ya en el Lyon se prodigaba en sus subidas. Parece extraño que un lateral con el físico de Thuram tenga la capacidad ofensiva y la velocidad de Ashley Cole.

Un saludo.

Marco dijo...

Es muy cierto tu comentario sobre lo sensible que es la baja de Puyol.

Felicitaciones por el blog.

Saludos de Buenos Aires!!!

Jose David Lopez dijo...

Abidal es muy similar a Zambrotta. Es cierto que de azulgrana aún nos e ha sumado demasiado al ataque, auqnue el italiano tampoco sube tanto como lo hacía en la Juventus. Los dos son, al menos para mí, de los mejores (si no los mejores) laterales del mundo. Son completos, con velocidad, experiencia y manejo, su único punto es que precisamente por todo ello, no son muy defensivos, pero ambos me parecen similares.

Rijkaard debe darles mas protagoniso y el galo creo que le respondería pues está más fresco.

Un saludo desde El enganche

Teixi dijo...

De momento el mejor fichaje del Barça este año, por rendimiento.

saludos,

thepremier.blogspot.com

Göres dijo...

Pues sí, el fichaje de Abidal fue un acierto del Barcelona. El Madrid intentó su fichaje pero no lo logró. Una pena porque es un portento físico.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

Merch dijo...

TENIS EN SILLA DE RUEDAS.

PASA

INFORMATE.



SALUDOS!!!

Your Ad Here