Your Ad Here

miércoles, 14 de noviembre de 2007

SPURS... Juande is comming to town!

La principal noticia de las últimas semanas es, sin duda, el fichaje de Juande Ramos como nuevo entrenador del Tottenham Hotspur. En el presente articulo trataremos de analizar el equipo que se va a encontrar el sobrevalorado Juande Ramos, como ejemplo el hecho de que el Sevilla la temporada anterior no marcase ningún gol de corner, no deja en demasiado buen lugar a su entrenador, pero ya se sabe más vale caer en gracia que ser gracioso.

Pues bien, el conjunto de White Hart Lane está formado por jugadores contrastados en todas sus líneas, y que si bien el equipo está unos peldaños por debajo de los 4 grandes -Chelsea, Arsenal, Liverpool y Manchester United- es incomprensible la posición que ostentaba el equipo en la clasificación, 18º, con 7 puntos –a 19 del líder-, 1 victoria, 4 empates y 6 derrotas, 18 goles a favor y 23 en contra cuando Juande asumió el equipo. Su pugna debe ser con el Newcastle y Manchester City por la 5ª plaza y esperar que uno de los 4 grandes tenga una temporada no demasiado buena y así entrar en la Champions League.

Si analizamos fríamente los números de esta temporada parece que el talón de Aquiles del equipo británico es la defensa, pues es el 2º equipo más goleado de la competición. Es un dato realmente sorprendente pues los Spurs tienen un buen portero y unos buenos defensores, aunque en esta posición hay que resaltar la baja por lesión del central internacional inglés -18 partidos con la selección absoluta inglesa- Ledley King, que es sin duda el mejor defensor del equipo y es quizás una de las claves para entender este mal funcionamiento defensivo.

El amo de la portería es Paul Robinson, que con 28 años es ya el titular de la portería de la selección inglesa, 41 partidos con Inglaterra. Es quizá es el mejor portero inglés, aunque esto no quiere decir demasiado, pues diríamos que desde Tim Flowers, portero del Blackburn Rovers en la década de los 90, Inglaterra no ha tenido ningún portero que ofreciera mucha fiabilidad. Robinson es un tanto irregular, pues mezcla actuaciones memorables, demostrando que tiene muchos reflejos, con fallos incomprensibles. Pero aún es joven y estamos convencidos que poco a poco irá mejorando en su rendimiento y posiblemente se convierta dentro de unos años en un referente, pero hay que darle un poco de tranquilidad y confianza.

La línea defensiva está formada por jugadores contundentes, con presencia física, mezclando jugadores con experiencia como Ledley King o el internacional portugués Ricardo Rocha, el trabajador coreano Lee Young-Pyo, el canadiense Paul Staltieri o el francés Pascal Chimbonda; con jugadores jóvenes con mucha proyección, como el ya internacional absoluto con Inglaterra Anthony Gardner, Benoit Assou-Ekotto o como el francés Younes Kaboul que es un autentico armario y que ha sido fichado este año del Auxerre por 12 millones de euros.

Pero además la línea defensiva está ayudada por uno de los mejores medio centros defensivos del mundo, que es el imponente Didier Zokora, que es un jugador con mucha presencia y que tendría sitio en cualquier equipo del mundo. Al lado de Zokora, el jugador que lleva la manija del equipo es un gran jugador, Jermaine Jenas, en el que se mezcla la fuerza y la calidad. Es un jugador que tiene un buen disparo y es quizás la clave del equipo, por lo tanto de su estado de forma dependerá en gran parte el rendimiento del equipo. Pero estos dos grandes jugadores no están solos, pues el medio campo de los spurs está compuesto por una elenco de jugadores de mucho nivel, como el alemán Boateng -quizás el jugador joven alemán con más futuro-, el experimentado Malbranque, el correcto y cumplidor Tainio o el veloz Aaron Lennon.

Pero si la línea defensiva y el medio campo presentan jugadores de nivel y experiencia, ¿qué podemos decir de la delantera? La línea ofensiva del Tottenham es sencillamente brillante bajo nuestro punto de vista, pues la forman auténticos jugones que como Zokora tendrían un hueco en cualquier equipo del mundo. Posiblemente serán titulares dos delanteros con muchísima movilidad, calidad y olfato goleador, nos referimos al irlandés Robbie Keane -que desde que está en los Spurs no ha bajado de los 10 goles por temporada y esta temporada ya lleva 7, siendo el 2º máximo goleador de la Premier- y el búlgaro Dimitar Berbatov, que hizo unas 3 últimas temporadas en el Bayer Leverkusen de muchísimo nivel. Para la suplencia quedarán el potente Darrent Bent y uno de nuestros jugadores favoritos Jermain Defoe, que es puro talento, es un jugador con mucha movilidad, calidad y gol, que fue fichado por el Tottenham por más de 10 millones de euros procedente del West Ham United -inolvidable aquel West Ham de principios de la década del 2000 con jugadores como Frank Lampard, Joe Cole, Frederic Kanoute, Paolo di Canio, Glen Johnson, Jermain Defoe o Trevor Sinclair-.

Por lo tanto, creemos que Juande Ramos tiene muchos mimbres para hacer un buen trabajo y que no debería quejarse en demasía de la plantilla, pues mezcla jugadores jóvenes con veteranos, y que prácticamente en su totalidad con bastante nivel y experiencia internacional.


PD: Decirle al periodista Esteva de La Sexta, que Pascal Chimbonda no pudo ser la revelación del mundial de Alemania como él dijo, pues no disputó ningún partido en aquella competición, sólo ha sido una vez internacional con la selección francesa en un partido disputado en mayo del 2006 contra Dinamarca. A ver si los periodistas cuando hablan, lo hacen con rigor, aunque esto quizás sea tema para otro articulo.

Cheers,

J&F

1 comentario:

Ángel Velasco dijo...

En mi blog he realizado uan pequeña entrada sobre el Tottenham y Juande, pasaros y opinar.

Un saludo y me pasare más a menudo por el blog

Your Ad Here