Your Ad Here

jueves, 6 de diciembre de 2007

El peor 11 de la temporada

El último artículo lo dedicamos para determinar el once ideal de lo que va de temporada, ahora es el momento de establecer lo contrario, es decir, cuáles son las mayores decepciones de la temporada, es decir qué jugadores están rindiendo por debajo de lo que se esperaba. Lo cierto es que la plantilla del AC Milan se lleva la palma y prácticamente cualquier integrante de este equipo tendría el dudoso honor de formar parte del peor 11 de la temporada, de todas formas lo personalizaremos en 3 miembros de esta escuadra: Dida, Alberto Gilardino y Gourcuff.


De Dida que podemos añadir que no hayamos dicho ya en otros artículos de este blog, es muy poco entendible qué hace este portero en el campeón de Europa, pues es un guardameta que transmite muy poca seguridad a sus compañeros, tiene las manos muy blandas, sale mal en los córners, abucheado por la grada de San Siro y encima monta espectáculos como el de Celtic Park, en fin, un cúmulo de despropósitos y demanda un cambio urgente, un nuevo fichaje, ya que lo que el AC Milan tiene en el banquillo- Zeljko Kalac y Fiori- tampoco es para tirar cohetes.

De Gilardino, tres cuartos de lo mismo, ¿qué le habrá pasado a aquel jugador que deslumbraba en el Parma? ahora Gilardino es un jugador muy inseguro, con la autoestima por los suelos, también abucheado por el público rossoneri y que falla goles de forma incomprensible. Quizás lo mejor que puede hacer es marcharse cedido y ganar confianza, porque con la vuelta de Ronaldo, Gilardino no va a gozar de demasiados minutos sobre todo en los partidos que se jueguen en Milán. Si no se marcha, o mucho cambia, o nos tenemos que se va a perder la Eurocopa y es un lástima porque era un jugador muy bueno-qué temporadas hizo en el Parma!- y si sigue este camino, se va a perder.
Sobre el francés Gourcuff podemos decir que, como a Gilardino, le vendría bien una cesión, pues entendemos que no ha asimilado bien su fichaje por el AC Milan, ya que tiene una presencia testimonial-incluso está empezando a perder importancia en la selección sub21 de Francia- y normalmente muy desafortunada- fallando goles a puerta vacía, estando a 2 metros de la portería-. Yoann es aún joven -21 años- y tiene que jugar para volver a ser el habilidoso media punta que deslumbraba en el Rennes, y como eso no lo va a poder hacer esta temporada en el equipo lombardo, por eso entendemos que debe marcharse cedido para ganar minutos y confianza.




Junto a este trío milanista, el 11 elegido como el peor de lo que va de temporada es:

PORTERIA


Al calamitoso Dida le ha salido un “digno “ competidor, nos referimos al ruso del CSKA Moscu Vendramin Mandrykin, que por la lesión del titular, el buen guardameta Akinfeev, ha defendido la puerta del CSKA durante los 2 primeros meses de competición y qué caro le ha salido a su equipo. Tremendos errores de Mandrykin en diversos partidos de Champions le han costado a su equipo la eliminación, una lástima que el equipo de los hermanos Berezutsky, Ignashevich, el gran Dani Carvalho, Jo o Vagner Love, se vea apeado por las actuaciones tan desafortunadas de Mandrykin.

DEFENSA


Míchel Salgado es uno de los integrantes de nuestro 11 “ideal”, la edad no perdona y sobre todo cuando nunca se ha tenido demasiada calidad, cuando empieza a fallar el físico, se nota mucho. Y esto es lo que le esta pasando al bravo Míchel Salgado, este año lleva sólo disputados 3 partidos, sólo 1 completo, y que en cada uno de ellos ha sido una muestra de mala colocación, de fallar pases, de ir al bulto, de llegar tarde a los sitios- muestra de ello es que en cada partido le han enseñado tarjeta amarilla-. Es decir, entendemos que a Michel Salgado le ha llegado la hora de cambiar de equipo, de jugar en un equipo de nivel medio, que no juegue demasiado al ataque y así él se verá mas arropado por sus compañeros y no cometerá tantos errores.

Sami Hyppia es otro jugador que le está ocurriendo como a Michel Salgado. Es un jugador ya veterano, con muchas temporadas al primer nivel y queramos o no ya no es el que era. Este año le están pasando cosas que otras temporadas no le ocurrían- por ejemplo ya lleva 2 goles en propia meta-, llega tarde, se ve desbordado por velocidad, es decir, está a años luz de lo que fue, uno de los mejores centrales del fútbol europeo, que ayudado por su estatura -1,92 cm- siempre marcaba sus 3-4 goles en la portería contraria, no en la suya como ocurre este año. Por lo tanto, creemos que debe hacer lo mismo que Michel, cambiar de aires y jugar en equipo más modesto, donde se sentirá más cómodo. De hecho, se está hablando del posible interés del Liverpool en reforzar la posición de central con jugadores como Kakha Kaladze o Ezequiel Garay.

El último defensor que mencionamos es Asier del Horno del Athletic Club Bilbao. Este lateral izquierdo, que tan buenas campañas realizó en sus inicios en el club vasco y que le llevaron a fichar por el todo poderoso Chelsea de Mourinho, se está poco a poco diluyendo, perdiendo mucho protagonismo, la temporada anterior sólo disputó 6 partidos con el Valencia, que no tuvo más remedio que cederlo al Athletic Bilbao para ver si recupera algo del nivel que tuvo. Pero en Bilbao tampoco está destacando por su rendimiento deportivo, sino por todo lo contrario, pues esta siendo acusado de falta de profesionalidad y de no estar en buena forma y esto quizás lo plasma en los partidos que disputa, pues ha jugado 7 con 3 amarillas y 1 roja, excesivas para un jugador de su experiencia. Si sigue así, creemos que va a seguir el mismo camino que el otros ilustres como Javier De Pedro, que tras unas grandes temporadas en la Real Sociedad, ha deambulado por media Europea los últimos 3 años- Blackburn Rovers, Perugia, Ergotelis, Goteborg y Burgos-, o como Diego Tristán que está totalmente perdido en un equipo de medio pelo de la Seria A italiana, el Livorno, en el que no tiene ninguna oportunidad. Pues Asier o se pone las pilas y se lo toma todo como más seriedad y profesionalidad, o va acabar como estos 2 jugadores que tanto apuntaban.







CENTROCAMPISTAS

Fernando Gago: los que nos han seguido normalmente conocen el “aprecio” que le tenemos a este jugador. No comprendemos como este medio puede ser titular en un club como el Real Madrid o en la selección albiceleste. Es un jugador que siempre está mal situado, que llega tarde, que da pase comprometidos a sus compañeros. Es un jugador muy lento en todo lo que hace y que para nada tiene el nivel adecuado para jugar en un club grande europeo.

Carlos Alberto: el que tenía que ser una de las referencias de la Bundesliga, el fiel escudero de Diego en el Werder Bremen, se está convirtiendo en uno de los fiascos del año, pues prácticamente no está gozando de minutos el Werder y eso pese a las importantes lesiones que están afectando al conjunto teutón. Es un lástima, pues este medio ofensivo, no lo olvidemos, fue campeón de Europa con el Porto, mostrando un nivel muy competitivo y agresivo, no dando ningún balón por perdido. Pero parece que el dinero ganado le ha convertido en jugador indolente, poco participativo y que incluso ha estado apartado de su equipo por una pelea con su compañero Sanogo. Un lástima, esperemos que reflexione durante el periodo invernal y vuelva renovado y con ganas de triunfar de nuevo.

Peter Lovenkrands: una pena como poco a poco este medio ofensivo del Schalke 04 está perdiendo el nivel demostrado hace unos años, especialmente cuando jugaba en el Rangers, que hizo que incluso se hablara de un posible interés del FC Barcelona por hacerse con los servicios de este prometedor jugador danés. Pero desde que llegó a la Bundesliga su presencia en los terrenos de juego se ha ido reduciendo paulatinamente, primero siendo sustituido, luego quedándose en el banquillo y jugando pocos minutos por encuentro y finalmente desapareciendo del equipo del Veltis Arena y evidentemente de la selección danesa. No sabemos que es lo que ha ocurrido con este jugador, pero este año en el Schalke 04 no está mostrando esa velocidad, agresividad, poder anotador, que había mostrado en Escocia y que hicieron de él un jugador codiciado por muchos equipos europeos.


DELANTEROS

Rolando Bianchi: Este delantero trasalpino es otro de los fiascos de este año. Llegó al Manchester City tras un traspaso multimillonario-13 millones de euros-, con una aureola de gran goleador – sus números en la Reginna ahí estaban-, pero su paso por la Premier es decepcionante. Sólo ha conseguido 1 gol y su presencia e importancia en el equipo es mínima, siendo el suplente de Emile Mpenza y Martin Petrov, que tampoco es que sean dos jugadores que destaquen por su poder realizador. De todas formas su entrenador, el sueco Sven Goran Eriksson, confía en él y ya ha dejado claro que, pese al posible interés del Milan, Inter e Nápoles en incorporar a este delantero a sus filas en el próximo mercado invernal, Bianchi no se mueve de Manchester y que tiene plena confianza en que no tardará en explotar y volver a mostrar un alto nivel de juego. Veremos si el bueno de Sven no se equivoca.

Nery Alberto Castillo: Después de hacer una Copa América impresionante, pensamos que este delantero mexicano daría un paso al frente y que ficharía por un club de una liga importante europea para de esta forma crecer como jugador y convertirse en uno de los referentes del fútbol continental. Pero nos equivocamos, Castillo demostró que es un jugador con pocas ambiciones deportivas, que lo único que le importa es el dinero y dejó una liga pequeña, como la griega, para jugar en otra aún más pequeña, la de Ucrania, fichando por el Shakhtar Donetsk, que pagó por él alrededor de 15 millones de euros. Y de momento su aventura se puede calificar de fracaso con mayúsculas, no ha conseguido ningún gol y su importancia en el equipo es cada vez menor. Veremos si Nery no se arrepiente de haber fichado por este club, porque su cotización se va a ver seriamente afectada, con lo que dudamos que juegue en el alguna ocasión en un grande del fútbol europeo. Se la tenía que haber jugado este verano, haber sido ambicioso y valiente, porque seamos sinceros, para ir a jugar a Ucrania siempre hay tiempo y en un grande quizás una vez en la vida.






Dida

Michel Salgado Hyppia Del Horno

Gago
Carlos Alberto Lovenkrans
Gourcouff

Nery Castillo

Bianchi Gilardino

No hay comentarios:

Your Ad Here