Your Ad Here

viernes, 25 de julio de 2008

NBA: LA SORPRESA DE CHILDRESS (This article is available in English and Español)

Josh Childress es el nombre de los últimos días en el baloncesto mundial, pues sorprendentemente ha decido no continuar su sólida carrera en la NBA y se ha convertido en nuevo jugador del gigante griego Olympiakos del Pireo.
Este fichaje es una de las noticias más extrañas que yo he visto en mucho tiempo en el mundo del baloncesto y si alguien me lo hubiese comentado hace un mes, lo hubiese tomado como una broma, pues Joshua Malik Childress sin ser una estrella de la Nba, sí que es un muy buen jugador, con una gran proyección, muy sólido y que ha realizado unas muy buenas temporadas con los Atlanta Hawks, equipo que lo eligió en el draft del 2004 en el número 6, tras una buena trayectoria en la universidad de Stanford- fue elegido en la temporada 2003-04 para el “Pac-10 jugador del año de la Conferencia-. En Atlanta ha militado 4 temporadas, sin bajar nunca de los 10 puntos de media por partido ni de los 5 rebotes de media, siendo su mejor temporada la 2006-07 pues en ella se fue hasta los 13 puntos de media por partido, 6 rebotes y 2 asistencias de media por partido-lo cual no está nada mal-, sin que nos podamos olvidar de que esta última temporada ha sido el 6 mejor jugador de la Nba en porcentaje de tiro-consiguió un 57% de acierto-. En fin, un buen jugador de 25 años y 2,03 de altura y que pese a tener un futuro prometedor en la liga americana, ha decido aceptar la mareante oferta griega de 20 millones de dólares netos para las 3 próximas temporadas, siendo sin duda un gran fichaje y quizás la guinda para el faraónico proyecto del multimillonario Socratis Kokkalis-dueño de la empresa Intracom (ordenadores y softwares) y presidente del Olympiakos- , que va a tener un equipo de lujo la próxima temporada, en la que podremos ver jugar juntos por ejemplo a Theo Papaloukas-el mejor base de Europa-, Arvydas Macijauskas-uno de los mejores anotadores de Europa-, Josh Childress, Sofoklis Schortsanitis- el jugador conocido como “Baby Shack” ya ha superado sus problemas con el sobrepeso-y el genial pívot croata Nikola Vujcic. Equipo con mayúsculas, sobre todo si tenemos en cuenta el banquillo que va a tener Panagiotis Giannakis con jugadores como Lynn Greer-gran tirador-, el hebreo Yotam Halperin-jugador de mucho prestigio en Europa- o los prometedores Zoran Erceg y Milos Teodosic por poner unos ejemplos. Es decir, gran equipo y la afición del Pireo evidentemente está encantada con el presidente del equipo heleno, no como los aficionados y medios de información de Atlanta que están que trinan con el General Manager de los Hawks Rick Sund, al que consideran el peor ejecutivo de la Nba-podríamos decir que es el Joan Laporta americano, jeje-, en general por su política en los últimos años y en particular por la marcha de Childress, que ha sido objeto de gran cobertura por distintos medios como el Atlanta Journal-Constitution, cuyo periodistas Sekou K Smith y Mark Bradley califican la marcha de Childress sin nada a cambio como un shock,como un golpe o como un asombroso error de los Hawks.
A partir de ahora veremos lo que ocurre por un lado en el equipo de Georgia que necesita a un buen jugador para sustituir a Josh y de esta forma tranquilizar a la afición, a los medios de información georgianos y a los jugadores del equipo, pues jugadores importantes del equipo como Al Horford que está disgustados por la marcha de Childress. Y por otro lado, también deberemos estar atentos a los movimientos en otros equipos importantes europeos y especialmente en el eterno rival del Olympiakos, el Panathinaikos, cuyos dueños, los millonarios Pavlos y Thanasis Giannakopoulos, tratarán de contrarrestar el fichaje de Childress con la incorporación de una estrella que complemente a su gran equipo.
Cheers,
J&F

1 comentario:

Göres dijo...

La NBA está viendo como algunas figuras viene a jugar a Europa. Algo está pasando... y el próximo podría ser Lebron James...

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

Your Ad Here