Your Ad Here

sábado, 29 de diciembre de 2007

Lendoiro,¿héroe o villano?

Una de las figuras más controvertidas en los últimos 20 años del fútbol español es quizás la del presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto Cesar Lendoiro.


Para algunos es uno de los mejores presidentes que puede haber, que ha sacado de la nada a un equipo de fútbol y que ha hecho de este conjunto uno de los grandes durante una serie de temporadas.
Pero para otros-creo que la mayoría-, es un auténtico peligro y posiblemente cuanto más tiempo esté en el conjunto herculino, más difícil va a ser su subsistencia, tanto desde el punto de vista deportivo como económico.


Los que dicen que estamos ante un gran gestor, pues les digo que me expliquen como un buen gestor puede llevar a su club a la bancarrota-con una deuda cercana a los 200 millones de euros-, realizando durante su gestión una gran cantidad de fichajes estrafalarios que lo único que han aportado es el aumento de gasto, pues el rendimiento deportivo en muchos de esos casos ha sido nulo-ejemplos de estos fichajes son Changui, Iván Pérez. Javi López, David Pirri, Rufai, Manel, Branko Milovanovic, Bassir, Manteca Martínez, Barata, Paco Gallardo, Jesús Muñoz, José Manuel etc-.
También les podríamos decir que nos expliquen cómo es posible el haber pagado cantidades desorbitadas por jugadores como Sergio o el “Toro” Acuña-que se fichó cuando tenía 30 años con un contrato de 4 años por 11 millones de euros -¿no es increíble?



A estos fichajes peculiares, debemos añadir su nefasta gestión a la hora de sacar dinero con la venta de los jugadores emblemáticos, me parece patético que no haya conseguido sacar ni un solo euro con la marcha de jugadores como Capdevila, Duscher, Diego Tristán, Víctor, Munitis, Scaloni o Djalminha. Es incompresible y de un insensato que estando el Deportivo como está económicamente, no vendiera a estos jugadores en su momento álgido, pudiendo obtener una buena cantidad de dinero que le sirviera para ir saneando poco a poco la deuda. ¿para hacer estas “grandes” operaciones, es por lo que el sr Lendoiro cobra el 1% del presupuesto?


Otro de los puntos negativos de este presidente es su forma de tratar a los jugadores, ya que muchos de los futbolistas que han formado parte del club coruñés se han ido de mala manera, con un comportamiento lamentable del Sr Lendoiro. Por ejemplo la entidad gallega dejó al final de una pre-temporada sin dorsal a Scaloni y Tristán y después de que ambos se desvincularan y ficharan por un nuevo club-Racing y Mallorca-, el Sr Lendoiro denunció estos fichajes, alegando que se habían hecho fuera de plazo y que no podrían jugar en sus nuevos destinos hasta el próximo periodo de traspasos- lo cual era ridículo, y evidentemente la Federación Española de Fútbol no le hizo ni caso y los futbolistas pudieron jugar desde el primer momento-. Otros ejemplos son los del capitán Fran o el del joven Marcos Vales, que dejaron la entidad echando pestes de su presidente, que va de arrogante con los modestos pero que en cambio no se muestra demasiado valiente con los poderosos, así por ejemplo en su momento dejó de fichar a un prometedor Sergi Barjuan- tantos años en el FC Barcelona y en la selección española-, cuando lo podía haber fichado gratis, pues estaba sin contrato profesional y muy descontento con su situación en el FC Barcelona, pero el Sr Lendoiro lo descartó porque no quería molestar al FC Barcelona, y total para qué, para que después el Barça te fiche tu estrella en el último minuto, dejándote sin margen de maniobra… de todas formas mucha visión no tuvo Lendoiro en el affaire Rivaldo, otra prueba más que demuestra que no ha estado a la altura como gestor.
De todos los despropósitos de este señor a lo largo de estas décadas, ahora la afición coruñesa tiene los resultados, el equipo en zona de descenso y con una situación económica muy preocupante, que va a hacer que cada año tenga un equipo menos competitivo, con lo que su permanencia en la primera división se antoja cada vez más complicada. Esperemos que cambien los estatutos del club y que de esta forma entren nuevos inversores en la entidad y el Sr Lendoiro y su familia se marchen a su casa.


Cheers,
J&F

3 comentarios:

Budy dijo...

Que tal?
Tan solo desearte un feliz año a ti y a tus lectores -me incluyo- un saludo

Ángel Velasco dijo...

Hizo muchísimo por el Deportivo pero dentro del equipo debe haber algo extraño, y ahora lo mejor que podría hacer es marcharse y que llegue alguien que de aire nuevo a un Deportivo desconocido.

Un saludo

Juan y Fer dijo...

Muchas gracias Budy, tambien te deseamos a ti y a todos los que nos seguis un Feliz Año 2008
Un saludo,
Juan&Fer

Your Ad Here