Your Ad Here

viernes, 4 de enero de 2008

Las Perspectivas del Mercado Invernal

Principios de año, o lo que es lo mismo, se acaba de iniciar el mercado de fichajes en el mundo futbolístico. Lo cierto es que, salvo sorpresas de última hora, en principio no debe haber grandes movimientos en las principales ligas europeas, aunque existen una serie de interrogantes que vamos a plasmar en este artículo.

PORTEROS

Quizás estemos en un mercado en el que la posición de portero será la que tenga la voz cantante, puesto que hay bastantes guardametas descontentos con su situación y diversos equipos que están muy necesitados en esta posición.
Por un lado Jens Lehmann no está para nada a gusto con su situación de suplente de Almunia en el Arsenal y evidentemente está buscando acomodo en otro equipo, y a poder ser alemán-pues sigue teniendo un gran cartel en este país-. Los opciones que maneja principalmente son el regreso al Borussia Dortmund- que tras la lesión de su buen portero titular Roman Weindefeller, necesitan un portero correcto para intentar entrar en competición europea- y el Wolfsburg de Magath, que incompresiblemente ya no confía en el eterno portero del equipo Simon Jentzsch-buen portero, que está en el mercado y que según el entrenado de porteros del Bayern Munich, Sepp Maier, podría ser el ideal para cubrir el hueco de Oliver Kahn la próxima temporada, aunque no debemos olvidar para este puesto al mexicano Ochoa y al teutón Tim Wiese-. No obstante, el problema para Lehmann es que ya no es el que era y estos clubs están a la espera de lo que ocurra con Timo Hildebrand en el Valencia, pues evidentemente hoy por hoy Hildebrand la da mil vueltas a Lehmann.
Además otras porterías que pueden ser noticias son las del Marsella, pues dudo mucho que Cedric Carrasso acepte ser suplente de Mandanda, y posiblemente la del Milan, pues Dida en el derbi navideño contra el Inter volvió a hacer de las suyas y la prensa italiana vuelve a especular con una posible incorporación- se habla de Storari del Levante, Amelia del Livorno ,Curci de la Roma, Peruzzi y de Frey-. Quizás el que tenga más números es Frey, pues si bien el presidente viola Della Valle ha dicho que es imposible porque quiere hacer una Fiore grande y Frey es uno de los pilares, entonces por qué vendió el pasado verano a Luca Toni y ahora se le va a escapar un buen defensa como es Ujfalusi.
Por último, también estaremos atentos al futuro de Cañizares, a si finalmente Juan Pablo Carrizo arregla sus problemas con el pasaporte y se convierte en el guardameta de la Lazio, y claro del fichaje que realice el FC Barcelona para esta demarcación- de los nombres que han salido, yo me quedaría o con Pinto del Celta o Cavallero del Levante, pues Ustari no nos convence- ni los partidos que ha jugado en el Getafe y en su ultimo periodo en Independiente ha estado al nivel esperado- y creemos que para el prometedor Sergio Asenjo quizás no sea lo mejor ir cedido al FC Barcelona para estar 6 meses chupando banquillo, pues a su edad lo que necesita es jugar el máximo en primera división y después, cuando esté asentado, ya tendrá tiempo para pensar en equipos grandes.


DEFENSAS

Con relación a la línea defensiva, posiblemente hay un nombre que destaca por encima del resto, nos referimos al checo de la Fiorentina, Tomas Ujfalusi, que termina contrato esta temporada y que se especula mucho sobre su posible marcha en este mercado invernal, pues novias no le faltan, se habla del interés sobre él de equipos como el Sevilla, el Liverpool, el Inter de Milán, el Tottenham, la Juventus, el Valencia o el Milan, veremos cuál va a ser su futuro y sinceramente habrá que felicitar al equipo que se lleve el gato al agua, porque se trata de un gran defensor y con un coste muy bajo.
Además de Ujfalusi, deberemos prestar atención a los posibles traspasos de los centrales del Bayern Munich, Lucio-que podría irse al Milan- y Daniel Van Buyten-que podría recalar en el Everton-. El otro posible traspaso importante podría ser el del suizo de la Lazio, Valon Behrami, que suena para media Bundesliga: Stuttgart, Hamburgo, Borussia Dortumund han puesto sus ojos en este buen lateral derecho.
Lo que no es un rumor es el fichaje de un clásico de la liga argentina, el lateral de Boca Junior, Juan Ángel Krupoviesa, que llega cedido con opción de compra al Olympique Marsella, y el fichaje del veterano Valerie Ismael, que después de 2 años para olvidar en el Bayern Munich, ha fichado por el Hannover 96 para de esta forma volver a sentirse futbolista.


CENTROCAMPISTAS


Con relación a los centrocampistas, por el momento son 2 los nombres que llevan la voz cantante: Rafael Van der Vaart y Ever Banega. De Van der Vaart ya hemos hablado bastante en otros artículos de este blog, por lo tanto los que habitualmente nos leéis, sabéis que para nosotros es el jugador más determinante que hay en Europa y que no está jugando en un equipo de los que podríamos considerar como uno de los grandes y que, ya sea en este mercado o como máximo en verano, cambiará de equipo. Existen muchos rumores-algunos más fundados que otros- que colocan al “chipionero” en equipos como: la Juventus-realmente le iría de perlas a la vecchia signora contar con este talento, pues Alex Del Piero y Nevded empiezan a demandar un relevo de calidad-, el Inter – necesita un medio si quiere ser realmente competitivo en la Champions, ya que actualmente sólo cuenta con el chileno Luis Jiménez para esa posición, además del holandés, también se rumorea con los nombres de Elano del Manchester City, Nasri del Marsella y Maresca del Sevilla -,el Valencia- es el jugador que necesita el presidente para callar bocas, además tiene el mismo agente que Koeman, pero el problema que van a tener para poder ficharlo es la mala relación existente entre el club che y el Hamburgo a raíz de las negociaciones que mantuvieron durante el pasado verano para fichar a Rafael-. Otros candidatos son el Milan, el Chelsea y el Arsenal-aunque creemos que realmente estos 3 equipos no lo necesitan, pues tienen bien cubierta esta posición, pero bueno, cuando hay dinero, ya se sabe, todo es posible. ¿Cuál sería el precio por este jugador? Lo cierto es que siempre es complicado dar una cantidad, pero si el Valencia ha pagado 18 millones de euros por Ever Banega, cuánto vale Rafael Van der Vaart, ¿40? ¿50 millones de euros? Lo que está claro es que el presidente del Valencia, Juan Soler, ha vuelto a pagar demasiado por un jugador, ya le pasó con Joaquín por el que desembolsó la escalofriante cifra de 25 millones de euros. De Ever Banega podemos decir, que sí, que es un jugador que apunta maneras, con calidad, pero a ver, sólo ha jugado 28 partidos en primera división, es muy joven y llega a una plaza difícil, donde le van a exigir lo máximo desde el primer día y ya veremos si está preparado para soportar tanta presión. En esta situación, nosotros hubiésemos fichado un jugador como por ejemplo los alemanes Andreas Ottl del Bayern Munich, Sebastián Kehl del Borussia Dortmund-31 partidos con la selección absoluta alemana- o Tim Borowski del Werder Bremen-31 partidos con Alemania-, pues son jugadores más hecho, con amplia experiencia en competiciones europeas y además vendrían a buen precio, pues los 3 termina contrato esta temporada.
También estaremos expectantes del futuro de Albelda-si finalmente firma por la Juventus o si se va al fútbol inglés-, del fino Gokdeniz Karadeniz que podría por fin dejar la liga turca y desembarcar en Alemania, del talentoso Tranquillo Barnetta que podría firmar por la Roma y del habilidoso croata Luka Modric, que está en las agendas de los principales equipos europeos- de todas formas es probable que su club, el NK Dinamo Zagreb, espere al mercado veraniego, ya que el jugador estará en el Eurocopa y sin duda su cotización se verá incrementada-.


DELANTEROS


Finalmente trataremos la línea ofensiva de los equipos europeos, que por el momento parece bastante tranquila. Hasta día de hoy, presenta como incorporación más destacada la llevada a cabo por parte del Milan del joven brasileño Alexandre Pato, cuyo rendimiento, como en el caso de Banega, es una incógnita, técnica individual le sobra, pero veremos si es suficiente para rendir en San Siro, pues no lo olvidemos, es un jugador con muy escasa experiencia en el fútbol profesional, por el que el Milan ha desembolsado 20 millones de euros, esperando que le salga igual que Kaka.
Junto a Pato, los otros jugadores que pueden ser objeto de traspaso son Mateja Kezman que está en las agendas de media Bundesliga – Stuttgart, Werder Bremen, Schalke 04 y Hamburgo suenan con fuerza para llevarse a este buen delantero que no ha tenido demasiada fortuna desde que dejó el PSV-; el brasileño del Lyon Fred, que está deseando dejar el Olympique y podría fichar por el PSG a cambio de 20 millones de euros-otro operación redonda del presidente del Lyon, Jean Michel Aulas, pues volvería a sacar un buen rendimiento económico y ya tiene pensado un relevo a buen precio, en este caso, el argentino del Cruz Azul, Cesar Delgado, por unos 3 millones de euros-; también Nery Alberto Castillo-que podría recalar en el Manchester City, equipo que podría ser el destino de Lovenkrands (ambos jugadores estaban en nuestro peor equipo del año)-, Elmander-que podría fichar por el Valencia, Nápoles o Manchester City-, Goran Pandev- objetivo del Bayern Munich- y evidentemente Ronaldinho, pues veremos si el señor Laporta sigue con su operación de desprenderse de todo jugador que huelan a Sandro Rosell, creemos que Ronnie debe seguir en can barça, que no esté bien físicamente en este momento es un cosa normal, pues todos los jugadores tienen buenos y malos momentos durante la temporada y lo importante es que esté bien a partir de febrero, que es cuando realmente se deciden los títulos y en ese momento seguro que aparecerá el mejor Ronnie.
En 30 días tendremos las respuestas a todas estas incógnitas y en Saqueneutral las analizaremos.
Cheers,
J&F

No hay comentarios:

Your Ad Here