Your Ad Here

miércoles, 30 de enero de 2008

TRASPASOS:ULTIMAS NOTICIAS (article available in English)

En el presente artículo analizaremos las principales traspasos llevados a cabo por los clubes desde el 23-1-08 hasta el 29-1-08.
Durante este período, podemos decir que son los clubes italianos y los jugadores defensivos los principales protagonistas del mercado.
Posiblemente, el nombre de estos días es Mohamed Lamine "Momo" Sissoko, que ha cambiado Liverpool por un clásico italiano,la Juventus de Turin. Claudio Ranieri, entrenador de la Juventus, no estaba satisfecho con el nivel mostrado por el medio urugayo Almiron-que jugará cedido en el Mónaco hasta el final de la presente temporada-y ha presionado para que se llegara a un final feliz en lo relativo a Sissoko, jugador que conoce a la perfección, ya que ambos coincidieron en Valencia durante la temporada 2004-05, y él piensa que éste es el jugador necesario para tener un equipo más sólido. Vamos a ver si Momo se convierte en el nuevo Emerson;la verdad es que tiene muchas opciones de serlo, aunque debería tranquilizarse sobre el terreno de juego, pues de vez en cuando se le cruzan los cables y realiza entradas muy duras.Pero el fichaje de Sissoko no es la única novedad en la zona defensiva de la Juventus, pues la vecchia signora vendió a Boumsong al Olympique Lyonnais por 3 millones de euros y ha adquirido- en cesión-al defensor italiano, Guglielmo Stendardo de la Lazio. Stendardo es un defensor duro y que estaba jugando bien con la Lazio, por lo que no entendemos muy bien esta negociación, ya que la Lazio, que también se ha desprendido del argentino Lionel Scaloni que jugará en el Mallorca, debería haber mantenido en sus filas a Stendardo para poder ser competitivos y de esta forma conseguir mantenerse en la Seria A sin problemas. Por lo tanto, pensamos que la entidad laziale puede tener problemas defensivos si se lesiona alguno de sus mejores jugadores defensivos que restan en la squadra como Cribari y Behrami,con lo que pensamos que la Lazio debería reforzar esta posición, pues por el momento sólo ha fichado, en calidad de cedido, al joven lateral izquierdo rumano, Stefan Andrei Radu-6 veces con el equipo nacional rumano-, procedente del Dinamo Bucarest.
El otro protagonista de estos días es el Tottenham Hotspurs de Juande Ramos, que ha decido cambiar totalmente la línea defensiva y ha buscado jugadores de calidad para acompañar al gran Ledley King. Juande se ha decantado por el joven lateral derecho escocés Alan Hutton y por un viejo conocido de la afición española, Jonathan Woodgate, que es un buen jugador pero que tiene el handicap de sus problemas con las lesiones.Que Mr Levy confía en Juande no hay ninguna duda, pues no ha puesto ningún impedimento en desembolsar 25 millones de euros por estos dos jugadores. Otros jugadores defensivos, que han cambiado de club estos días son Federico Balzaretti, Sebastian Prödl y Nikolaso Spyropoulos. Balzaretti se ha cansados de ver como el lateral izquierdo Pasqual juega de titular todos los partidos y se ha marchado al Palermo-que ha pagado 3,8 millones de euros-, donde tratará de tener más minutos para demostrar sus habilidades; el austriaco, Prödl, es un defensa central con mucho talento y futuro-pues con sólo 20 años ya es internacional absoluto con la selección austriaca- y que jugará la próxima temporada en el Werder Bremen-que pagará 2,5 millones al SK Sturm Graz por su traspaso-. Por último, Spyropoulos es la nueva apuesta del Panatinaikos para el lateral izquierdo con el fin de tener un equipo realmente duro y competitivo y tratar de ganar la liga griega-hay una gran igualdad entre el Panatinaikos, AEK y Olympiakos y hasta el final estará todo abierto-. Por otra parte, debemos destacar otros nombres como el de Denny Landzaat, que ha decidido regresar a Holanda para jugar con el Feyernoord, después de 2 temporadas en el Wigan Athletic.El equipo de Rotterdam continúa con su apuesta de firmar jugadores muy experimentado y veteranos(como Roy Makaay, Gio Van Bronckhorst, Theo Lucius o Michael Mols )para intentar ser una buena alternativa al Psv y al Ajax, que por cierto ya ha encontrado sustituto para el medio Maduro y ha fichado al sueco Rasmus Lindgren , que llega del Groningen a cambio de 2,5 millones de euros. Por último, debemos hablar de los desafortunados Milan Baros y Ewerthon. El primero no gozó de demasiada suerte en Le Championat y ha decido volver a Inglaterra para jugar en el Portsmouth, equipo en el que creemos que rendirá muy bien, pues la forma de juego del Pompey casa perfectamente con las cualidades de Baros, que necesita mucho espacios para utilizar su gran punta de velocidad. Podemos decir lo mismo del brasileño Ewerthon, el cual no gozaba de ninguna opción en el Stuttgart, con lo que hace bien, regresando a España, liga en la que tiene un buen nombre después de 2 buenas temporadas con el Real Zaragoza. Él jugará cedido hasta el final de temporada en el Espanyol de Barcelona, que tras la lesión de su buque insignia, Raúl Tamudo, necesitaba reforzar la delantera.
Cheers,
J&F


No hay comentarios:

Your Ad Here