Your Ad Here

sábado, 21 de junio de 2008

EURO 2008: LOS PEORES DE LA PRIMERA FASE (This article is available in English and Español)

Después de analizar a los mejores jugadores de la primera fase de la EURO 08, es momento de ocuparnos de la otra cara de la moneda, de las decepciones del campeonato.

PORTEROS

Hay diversos candidatos para el puesto de peor portero del campeonato, pues tardaremos en olvidar los últimos minutos del Turquía- República Checa, pues vimos de todo, pero sobre todo unos errores imperdonables tanto del portero checo Petr Cech-aunque puede tener la excusa de la lluvia-, como del portero turco Volkan Demirel, que demostró que aún le falta madurez, pues es incomprensible su empujón dentro del área al delantero checo Jan Koller pues según como coja al árbitro puede ser expulsión y pentaly.
Pero hay un portero que se lleva la palma y el galardón de peor portero, se trata del griego Antonios Nikopolidis que ha realizado un campeonato para olvidar-empañando una buena trayectoria-, siendo el principal culpable del mal papel de la selección helena pues en cada partido importante dejó su huella, como por ejemplo su actitud un tanto cómica y sin saber que hacer y donde estaba en el gol del sueco Petter Hansson o cuando fue sin sentido en busca del balón y de Semak, facilitando el gol de Zyryanov.

DEFENSA

Está claro que la peor defensa del torneo ha sido la de la selección polaca que nos han enseñado en todos los partidos lo que no se debe hacer si quieres tener alguna opción de ganar algún partido-está bien que confíen en Boruc, pero no tanto y de hecho si no es por el bueno de Boruc, hubieran cosechado grandes goleadas-. Y es que es una línea muy lenta y poco-más bien nada- coordinada, dejando a los delanteros rivales siempre solos ante el portero (no comprendo como Portugal no pudo ganarles en la fase de calificación). En fin un despropósito, aunque no fue el único pues que decir de nuestros “amigos” Sagnol, Thuram y Abidal. Dijimos en el articulo relativo a Francia, que Doménech cometía un grave error convocando a estos jugadores, que no han mostrado un nivel digno durante esta temporada en sus respectivos equipos y bueno, el tiempo nos ha dado la razón porque en cada partido nos han dejado detalles de que están para pocas alegrías, como el descentrado Sergio Ramos, que a ver si espabila de una vez porque entre su juego sin tensión contra Rusia y su forma de bajar a defender en el gol de Ibrahimovic es para replantearse si debe jugar él o Arbeloa.

MEDIOS

En esta posición tampoco es que haya habido grandes decepciones, pues más o menos los jugadores han rendido al nivel esperado y claro no podemos pedirle peras al olmo y si no hay calidad en un jugador, pues tampoco hay mucho que decirle en tanto cumpla con su función encomendada. Ahora bien, sí que quizás esperábamos más de algunos jugadores como Andrés Iniesta-realmente esperaba mucho más, porque está ausente, sin tensión, poco participativo (salvo un pase de gol a Villa, no le recuerdo una jugada digna de mención), perdido por la banda derecha-. Quizás en el partido contra Italia debería quedarse en el banquillo, dejando su sitio a un jugador con más chispa como por ejemplo Santi Cazorla.
Junto a Iniesta, otra decepción está siendo el turco Gökdeniz Karadeniz, no sé si que haya dejado el Trabzonspor y que ahora esté jugando en el Rubin Kazan-con un buen contrato-hace que esté más relajado y no se esfuerce tanto, pero es triste ver el nivel mostrado contra Suiza y verlo entrar en el minuto 117 del partido contra Croacia. Una pena porque es un buen jugador, con mucha habilidad y calidad, pero ya se sabe, si faltan ganas, poco se hace.

DELANTEROS

Como en el caso de la defensa, también en esta línea hay un equipo que se lleva la palma, pues lo que hemos visto con los delanteros austriacos es también de traca, que manera de fallar goles, desaprovechando los buenos pases de Invanschitz o las buenas jugadas de Umit Korkmaz. Y es que tuvieron innumerables ocasiones en todos los partidos, pero unas veces por el portero y otras por los palos, el hecho es que siempre el tenían mismo resultado: fallar goles y sin marcar goles, es difícil conseguir buenos resultados.
Pero además de los austriacos, también debemos mencionar el nefasto campeonato del alemán Mario Gomez-parece que le está viniendo grande el torneo y no ha hecho nada de nada y de hecho Joachim Low lo dejó en el banquillo en el partido de cuartos contra Portugal- y del francés Nicolás Anelka, que está confirmando lo que decíamos en el artículo sobre Francia, que es un jugador que se esconde en los partidos importantes y que tampoco rinde cuando está en un grande (en el Chelsea sólo marcó 1 gol y claro fallo el pentaly en la final de Champions)-de todas formas Doménech tiene lo que se merece, otra vez que se deje de las chorradas del zodiaco y que se lleve a los buenos, con olfato y racha goleadora como David Trézéguet-
Cheers,
J&F

No hay comentarios:

Your Ad Here