Your Ad Here

lunes, 26 de enero de 2009

LO MÁS DESTACADO DE LA FA CUP

La Premier League cedió este fin de semana su sitio a la FA Cup, Copa que empiezan disputando más de 700 equipos, muchos de los cuales quieren hacerse un sitio en la sección de deportes de los periódicos ingleses. Los más grandes se enfrentaron con equipos de categorías inferiores dejando a un lado su apuesta por la Premier League.
En esta eliminatoria a un partido (en caso de no acabar en empate), sólo hubo cuatro emparejamientos de equipos de la Premier, entre los cuales el Manchester United se enfrentó al que será su rival en la final de Carling Cup, el Tottenham de Harry Redknapp. El entrenador londinense que ya había sido capaz de ganar con sus anteriores equipos a los “Red Devils”, tenía confianza en los suyos, pero en esta ocasión los de Sir Alex Ferguson cumplieron con los pronósticos y ayudados por los fieles aficionados de Old Trafford, pudieron darle la vuelta en dos minutos a un partido que Pavlyuchenco había puesto en contra.
El otro clásico de esta cuarta ronda se jugó en Anfiled, donde como si de un Déjà vu se tratara, el Liverpool FC volvió a empatar a uno con sus vecinos del Everton FC. En una semana dos enfrentamientos contra el Everton, siendo la única diferencia entre ambos encuentros, el orden de los factores, pero como todo el mundo sabe eso no altera el producto. En esta ocasión fueron los visitantes los que se adelantaron primero, gracias a una buena acción de Joleon Lescott-nos encanta este defensor-, pero ahí estaba la figura del capitán Gerrard para conseguir la igualada-memorable el pase de tacón del “Niño” Torres!!- y forzar un partido en Goodison Park donde se tendrá que decidir la eliminatoria.
El Arsenal tendrá que probar otra vez en casa tras empatar frente a uno de los finalistas el año pasado, el Cardiff City, quien parece dispuesto a luchar por el título otro año más. Los de Dave Jones impresionaron con un buen juego en la primera parte, pero ninguno de los equipos fue capaz de alterar el marcador.
Los de Scolari sí que cumplieron con su objetivo contra el Ipswich. Un Chelsea bastante firme dejó sin sueño al equipo de segunda. El doblete de Ballack, y la sentencia de Lampard dejaron buenas sensaciones sobre Stamford Bridge, lo que era necesario para unos ‘Blues’ bastante cuestionados en la liga.
En los otros partidos hay que destacar la derrota del Portsmouth, actual campeón de este campeonato, frente al Swansea, un equipo de segunda. Nathan Dyer, cedido por el Southampton, eterno rival del Portsmouth, abrió el marcador de Fratton Park, complicándose las cosas aún más para los locales antes del descanso debido a un penalti materializado por Jason Scotland(muy meritorio el trabajo del entrenador español Roberto Martínez en el Swansea, equipo al que se ha llevado una gran cantidad de jugadores españoles o formados en España como los laterales Fede Bessone y Angel Rangel, el central Albert Serrán, el zurdo Andrea Orlandi, el técnico Jordi Gómez y los delanteros Guillem Bauza y el potente Gorka Pintado-a los 30 años le llegó el momento de firmar un gran contrato a este bravo jugador donostiarra que tras su llegada a la Gramenet se convirtió en uno de los mejores delanteros de la 2b española-).
Resultados Cuarta Ronda FA Cup:
Sábado 24 de Enero
Manchester United 2 - 1 Tottenham Hotspur
Hull City 2 - 0 Millwall
Sunderland A 0 - 0 Blackburn Rovers
Sheffield United 2 - 1 Charlton Athletic
Portsmouth 0 - 2 Swansea City
Chelsea 3 - 1 Ipswich Town
Doncaster Rovers 0 - 0 Aston Villa
West Bromwich Albion 2 - 2 Burnley
Torquay United 0 - 1 Coventry City
Kettering Town 2 - 4 Fulham
Watford 4 - 3 Crystal Palace
Wolverhampton Wanderers 1 - 2 Middlesbrough
Hartlepool United 0 - 2 West Ham United
Derby County 1 - 1 Nottingham Forest
Domingo 25 de Enero
Liverpool 1 - 1 Everton
Cardiff City 0 - 0 Arsenal
Cheers,
Carlos Cruz (Colaborador de Saqueneutral)

2 comentarios:

Enric Adell dijo...

hola,
fin de semana interesante porque la fa cup es diferente.
me alegro del Swansea, espero que lleguen muy lejos y que logren el ascenso.
saludos des de Fútbol Mundial

Juan y Fer dijo...

Gracias Enric por el mensaje. Sí, nos alegramos que otros españoles más "modestos" también estén haciendo ruido en Inglaterra.
Gracias y saludos.

Your Ad Here