Your Ad Here

jueves, 29 de enero de 2009

ÚLTIMOS DÍAS DEL MERCADO (article in English and Español)

El fin del mercado se acerca y los equipos están llegando al momento de la verdad para poder perfilar las plantillas definitivas para encarar con garantías la parte final de la temporada.
Lo cierto es que durante estos últimos días no hemos tenido noticias de grandes movimientos, siendo los principales protagonistas los equipos de la Premier Inglesa.
Si atendemos al orden clasificatorio de la Premier, en la lucha por entrar en la próxima Champions League, el Aston Villa ha decidido reforzar la delantera para tener el máximo de recursos ofensivos posibles durante estos próximos partidos decisivos y ha fichado a un delantero muy experimentado como el potente Emile Heskey(3,7 millones de euros)-siempre ha estado un poco sobrevalorado (el Liverpool FC pagó demasiado-16,5 millones de euros- por él hace unos años),pero puede cumplir bien su papel de complemento a Carew y Gabriel Agbonlahor marcando sus 6-8 goles-. La marcha de Heskey del Wigan ha sido suplida con la llegada de otro bastante sobrevalorado delantero, el egipcio Mido, que es una especie de Bobo Vieri, en el sentido de que pese a tener sólo 25 años ya ha militado en 9 equipos…vaya ritmo! cómo se asienta el egipcio en los equipos!. Además de las novedades en el Wigan, otros equipos de la zona media de la Premier se han reforzado para tener más opciones de finalizar en zona Uefa y así el West Ham United ha fortalecido la línea ofensiva con la llegada del prometedor mediapunta alemán Savio Nsereko procedente del Brescia Calcio (6,7 millones de euros), además se confirmó el fichaje del mediocentro holandés Nigel de Jong por parte del Manchester City-por el momento es lo único coherente que han hecho en el City durante este mes(19,5 millones de euros)- y que el Hull City será el nuevo destino de un experimentado mediocampista Jimmy Bullard por el que ha pagado 5,3 millones de euros al FC Fulham.
También en la zona peligrosa los equipos tratan de encarar la segunda vuelta con las máximas garantías para conseguir la permanencia y así el Tottenham Hotspur sigue con su particular operación retorno de jugadores y Harry Redknapp ha decidido que Pascal Chimbonda regresa a White Hart Lane y sea el sustituto del lesionado Alan Hutton. Además Redknapp también podrá contar con el veterano portero Carlo Cudicini-llega del Chelsea para suplir la marcha de Cesar al Valencia-y del centrocampista hondureño Wilson Palacios-los Spurs han pagado al Wigan 15 millones, quizás demasiado dinero por un jugador que sí, tiene buena pinta, pero aún tiene mucho que demostrar (debería cuidar sus comportamiento en el campo, porque está temporada ya ha visto 9 tarjetas amarillas). Además el Portsmouth está invirtiendo la gran cantidad de dinero recibida durante este mercado con las ventas de Defoe y Lass y se está reforzando bastante bien, con la llegada de los centrocampistas Hayden Mullins del West Ham, Jermaine Pennant-no le veo nada del otro jueves a este jugador y no entendía como el Real Madrid podría estar tan interesado en sus servicios, es rápido, pero poco preciso- y Pelé
del FC Porto-parece que se está estacando este jugador portugués que tan buenas sensaciones nos dejó en sus primeros partidos en el Inter de Milán-.Finalmente en Inglaterra destacar la llegada de Petr Lovenkrands al Newcastle United-recordemos que el delantero danés se encontraba sin equipo pues a principios de mes llegó a un acuerdo con el Schalke para desvincularse del equipo. Esperemos que Lovenkrands recupere la confianza y nos vuelva a mostrar el nivel que exhibió en el Glasgow Rangers-

Otras ligas:
Alemania: Posiblemente lo más destacado ha sido la decisión del Hoffenheim de fichar al delantero Boubacar Sanogo como sustituto del pichichi de la Bundesliga Vedad Ibisevic que se perderá el resto de temporada por lesión-Sanogo no estaba mostrando demasiado nivel en el Werder Bremer y su rendimiento en una incógnita, pero ya se sabe que el mercado invernal es complicado y sobre todo si necesitas un gran delantero, con lo que el líder de la liga alemana no tenía muchas más opciones para sustituir a Vedad-. También hay que destacar el retorno de Marko Babic a la Bundesliga tras un desafortunado periodo en el Betis-es un gran jugador que nunca encontró su sitio en el Betis y seguro que en el Herta Berlin volvemos a ver su mejor versión-, el fichaje del polémico central croata Dino Drpic por parte del Karlsruher-lo de polémico lo digo porque es un jugador que tiene problemas con el juego-casinos y también porque está casado con una controvertida modelo-cantante croata, Nives Celzijus, que acaba de sacar un libro un tanto polémico sobre su vida privada(la baja de Dino será suplida por un clásico del fútbol europeo, Robert Kovac que acaba de firmar por el NK Dinamo de Zagreb)-, el fichaje del potente mediocampista Derek Owusu Boateng procedente del Beitar de Jerusalem por parte del FC Colonia y la llegada del lateral izquierdo Nikola Petkovic al Eintracht de Frankfurt.
Liga Española: destaca la llegada de un buen portero serbio Vladimir Stojkovic al Getafe para suplir la marcha del Pato Abbondanzieri –Vladimir tiene que demostrar de una vez que puede ser un portero válido para jugar fuera de Serbia-o la marcha de José Edmilson al Palmerias-no estaba a gusto en el Villarreal, pues no gozaba de muchos minutos y ha decidido regresar a su país, donde por cierto veremos jugar a unos de los grandes fracasos de los últimos tiempos, Maxi López, que demostrará su “tremenda” calidad en el Gremio(no puedo entender como el FC Barcelona descartó a Kanouté-costaba lo mismo que Maxi- y fichó a este delantero suplente en River Plate…).
Liga Italiana: únicamente debemos destacar los fichajes de los experimentados laterales Manuel Belleri procedente de la Lazio por el FC Bologna y Claudio Rivalta procedente del Atalanta por el Torino FC.
Liga Turca: el principal protagonista de estos últimos días está siendo Alanzinho, media punta brasileño zurdo que tras unos muy buenos años en Noruega, donde estaba considerado uno de los mejores jugadores de la liga, ha decido dejar el Stabaek y probar fortuna en el Trabzonspor que ha pagado 4 millones de euros por este jugador que debe ser un gran complemento para Yattara.
Estaremos atentos a los próximos días en los que posiblemente veremos alguna sorpresa de última hora en el Manchester City o en el Real Madrid o en el futuro de jugadores como Thiago Neves que no está demasiado contento en le Hamburgo.
Lo contaremos.
Otros artículos sobre el mercado invernal:
Cheers,
J&F

7 comentarios:

m dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
m dijo...

El Madrid sigue demostrando que no sabe fichar con cabeza, el ultimo Yattara, por el que tiene pensado pagar 20 millones.
Saludos

Sílvia dijo...

Hola Juan y Fer!
En invierno se suele fichar caro y mal. Se recurre al haber planteado mal la temporada, salvo lesión imprevisible de un jugador importante.
Saludos
sílvia

Anónimo dijo...

En la Liga española, se ha fichado poco este invierno. Y han acertado. La mayoría de fichajes invernales resultan caros e innecesarios, salvo en casos de graves lesiones. Un abrazo.

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Leo ahora lo de Drpic. Curiosa la historia que salió unos días en la que su novia reconocía que se lo montaron en el centro del campo de un estadio tan mítico comio Maksimir.
Un saludo
http://deparadinha.blogspot.ocm

Juan y Fer dijo...

Gracias Granuy, Sílvia, Fernando y Carlos por los mensajes.
Al final no fue Yattara el elegido, veremos que tal lo hace Flaubert, que no es mal jugador pero en fin, hay que demostrar si es válido para un grande.
Sí Carlos, a Drpic-con sus deudas de juego y las historias con su mujer- no le quedaba otra que buscar una sálida de Zagreb para calmar un poco la situación.
Gracias y saludos

Alba dijo...

LA verdad es que el mercado de invierno no es demasiado fiable. Ahora se tendrá que ver el rendimiento que dan estos jugadores. El Real madrid se ha visto obligado a fichar por la mala planificación del verano.
Saludos

Your Ad Here