Your Ad Here

lunes, 30 de junio de 2008

EURO 08: ESPAÑA ES LA CAMPEONA (This article is available in English and Español)

Se han cumplido nuestros pronósticos sobre la final de la EURO 08 entre España y Alemania y el conjunto español ha ganado de forma brillante y solvente el Campeonato de Europa de Naciones.
Esta victoria ha sido el broche final a un brillante torneo de España que desde el primer partido de la competición contra Rusia ha jugado a un alto nivel, con mucho equilibrio, convirtiéndose en un equipo prácticamente imbatible cuando los centrocampistas españoles se encontraban cómodos en el terreno de juego.
Es difícil destacar a un jugador español en concreto, porque este triunfo ha sido el triunfo del colectivo, de todas las líneas, que han jugado muy coordinadas, cumpliendo cada una de ellas la labor encomendada por Luís Aragonés. De todas formas, sí queremos resaltar el trabajo de Iker Casillas-sobrio y seguro en todo el campeonato, con paradas importantes en momentos puntuales, como en el partido contra Italia(el tiro de Camoranesi) y saliendo bien por el alto en el partido contra Alemania-, de los 2 centrales Carles Puyol y Carlos Marchena-ya lo dije en el articulo previo a la final, impresionante el nivel mostrado por Marchena, ojalá jugara siempre así!-, del soberbio Marcos Senna-para mí fue el mejor jugador del equipo, un trabajo increíble, cortando el juego rival, ayudando en la creación de juego, siempre bien colocado, valiente, en fin un 10 hay darle-, de los 2 medios ofensivos Xavi-elegido el mejor jugador de la EURO- y David Silva, que fueron posiblemente los 2 centrocampistas españoles que jugaron con una mayor regularidad durante todo el torneo y por supuesto de los 2 delanteros titulares David Villa-máximo goleador del torneo- y Fernando Torres, que si bien, tras una larga temporada con el Liverpool FC, llegó a esta EURO sin estar en su mejor nivel físico, al final apareció cuando lo hacen los grandes jugadores, en la final, marcando el gol decisivo y siendo un incordio constante, como era de prever, para la lenta defensa del equipo alemán, que si no es por la correcta actuación de Jens Lehmann, hubiese sufrido un serio correctivo, porque podemos decir que si excluimos los primeros 20 minutos, ayer sobre el terreno de juego sólo hubo un equipo, el de Luís Aragonés, que por cierto ha puesto punto y final a su trayectoria como seleccionador nacional-aunque con Luís Aragonés todo es posible, porque no sería la primera vez que incumple su palabra. Esperemos que no siga en el cargo, porque además de títulos, yo exijo otras cosas y sobre todo respeto y educación, que son unas cualidades que más de una vez no han estado ligadas a Luís Aragonés. Admitimos que en esta EURO ha estado tranquilo, sin salidas de tono-aunque para variar creo polémica con Sergio Ramos-, bastante centrado, alineando a buenos jugadores-aunque sigo pensando que Raúl debería haber estado en la convocatoria-, pero en fin, el titulo no va a hacer que cambiemos de opinión sobre él, debe marcharse y venir Vicente del Bosque, que seguro que lo hará bien, porque es un entrenador con mucha mano izquierda, sentido común y partidario de buenos jugadores en el campo, que son 3 rasgos necesarios para poder triunfar (evidentemente, también es necesario un poco de fortuna en momentos puntuales, como en las tandas de penalties, que tantas veces ha mandado para casa a la selección española-por ejemplo en el mundial de México 86, en la Euro 96 de Inglaterra o en el Mundial 2002 de Corea-y en otras ocasiones como en esta EURO nos han beneficiado)-.

Finalmente, decir que esperamos que este título sirva para valorar más al jugador español y que los clubs españoles confíen más en ellos, pues en España hay jugadores de mucha calidad y que lo único que necesitan es un oportunidad para demostrar, pero bueno, ya sabemos como funcionan los equipos españoles y como les gusta gastarse auténticas millonadas en el extranjero en jugadores que luego no aportan nada y que no mejoran lo que hay en casa-jugadores españoles que en muchas casos son campeones de Europa o incluso del mundo en categorías inferiores, pero que cuando cumplen 20 años tradicionalmente no tienen oportunidades en la primera división española y se quedan jugando en un club de 2 división b o tienen que emigrar a una liga menor-. En fin, una lástima esta situación, que esperemos que cambie a partir de ahora y veamos en los equipos técnicos valientes como Arsène Wegner.
Cheers,
J&F

4 comentarios:

AD dijo...

A por ellos, oe, a por ellos, oe!!! Ra ra ra, España ganara!!! Esto cantan los españoles, historico, increible, los ibericos son otro vez los reyes de Europa

Lejos queda aquella derrota ante la Francia de Platini en el ’84 o aquel unico triunfo ante la URSS en el Bernabeu. 2 historicos del atletico le dieron otra alegria al pueblo español. Torres, goleador, decisivo…Aragones, mas sabe el diablo por viejo que por diablo

El equipo mas parejo del torneo termina donde merece, en los mas alto de Europa.
Senna, Puyol, Casillas, Villa…todos valuartes de esta España campeona de Europa, quien lo diria

Cuando llegaron los cuartos hubo miedo, fe ciega…Afuera quedaba el campeon del mundo y ahora fuera el supuesto monstruo aleman, que demostro poco y nada

FELICIDADES ESPAÑA, MERECIDOS CAMPEONES QUE SON!

www.el-balon-europeo.blogspot.com, analisis de cada de los 23 heroes españoles, deja tu opinión acerca de tus jugadores preferidos ;)

Saludos

Devo

www.el-balon-europeo.blogspot.com/

Julian Ross dijo...

Buenas, como va eso?

Espero que las generaciones venideras superen esto, pero la quinta de los años 80' ya hemos dejado nuestro sello, se nota que esta generación somos unas máquinas.

En el artículo Ingles, habeís puesto "..Iker casillas, sober and.." jajaja, eso queda muy chulo, da a entender que todos los jugadores acaban de salir de un bar.

No me mireís así, la traducción es cuasi perfecta, sois unos mounstros, por eso os leo!

Un saludo, Julian Ross
www.dedondehasalido.blogspot.com

Juan y Fer dijo...

Gracias por los comentarios y especialmente a Julian por la puntualización de "sober", ya lo he modificado por evitar cualquier malentendido.
Bueno, ya tenemos al abuelo Luis en Turquia,veremos cuanto dura.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Quаlitу posts іs the secret tо be a focus for the vieweгs to pay a quick vіsіt the
web page, that's what this web page is providing.
Also visit my web site loans for bad credit

Your Ad Here