Your Ad Here

sábado, 14 de junio de 2008

NBA: LA FINAL SE ESTA TERMINANDO (This article is available in English and Español)

Después de los desastrosos 3 y 4 cuartos del 4 partido de la Final de la Nba, podemos decir que los Lakers se han despedido del titulo, pues veo prácticamente imposible que el equipo Angelino sea capaz de ganar 2 partidos en el complicadísimo pabellón TD Banknorth Garden.-qué manera de animar!-.

Lo cierto es que más o menos se están cumpliendo nuestros pronósticos en el sentido que se está llevando el gato al agua el equipo cuyo “Big three” está más acertado-en todos los partidos se ha cumplido, gana el equipo con el “Big three” más anotador(tenemos que resaltar la grandísima final de Ray Allen, que está confirmando que venía de menos a más y ahora en la final es el jugador de Boston más regular con 20 puntos de media y un 52% de porcentaje en el tiro) -, pues como dijimos los restantes jugadores son muy irregulares y tampoco podemos esperar demasiado de ellos-un partido estarán esplendidos Sasha Vujacic o Leon Powe, pero en el siguiente desaparecen-, pues sobre todo Phil Jackson no confía mucho en ellos y no concede muchos minutos a los jugadores de banquillo, lo cual ha sido un error, pues a estas alturas de competición, los jugadores como Kobe, Pau Gasol o Lamar Odom están cansados, con lo que hay que dosificarlos y darles un descanso suficiente, especialmente a estos 2 últimos, porque el juego interior de los Celtics tiene muchas alternativas con Kevin Garnett, Kendrick Perkins, Leon Powe, PJ Brown. Quizás Phil Jackson debió hacer más rotaciones en el juego interior y apostar por otros jugadores como Chris Mihm-aunque sale de una lesión y quizás no está en su mejor momento-y sobre todo Didier Ilunga Mbenga, que sí, ofensivamente no aporta mucho, pero es un auténtico toro, muy poderoso, muy intimidador y hubiese sido ideal unos minutos para intentar cargar con faltas personales a los pivots contrarios y desgastarlos, facilitando de esta forma la labor a Gasol y Odom, que ya tiene suficiente trabajo tratando de parar a Kevin Garnett para que además tengan que preocuparse de otros pivots.
Pero este error con los pivots, no es el único error del gran Phil, pues sinceramente creemos que erró en diversos momentos en esta final como cuando con el partido igualado hizo algo que nunca había hecho en un partido equilibrado, pues vimos 5 jugadores de banquillo jugando juntos y así lo pagaron los Lakers, con un parcial de 10-0 y a partir de ahí, el partido complicado y a sufrir; o como cuando en el último cuarto del 4 partido tenía a Derek Fisher en el banquillo y a Jordan Farmar jugando y claro no es lo mismo, sobre todo si se tiene que lanzar un triple decisivo, Fisher los mete y Farmar los falla-la verdad es que a Farmar le está viniendo un poco grande esta final-

En fin, son errores puntuales, pero importantes y que si lo unimos a la nefasta final de Kobe Bryant tenemos este resultado. Lo cierto es que es bastante difícil de entender las razones por las que Kobe juega tan por debajo de su nivel contra los Celtics esta temporada, pues sí excluimos el 3 partido de la final-12 de 20 en tiros de campo-, en el resto de partidos (2 de fase regular y 3 de la Final) tiene un paupérrimo 41 canastas y 114 tiros de campo, es decir un 0,35% de porcentaje ( muy por debajo del nivel mostrado en las otras eliminatorias de Playoff, que estaba por encima del 50%-por cierto que Pau Gasol y Lamar Odom sí que están por encima del 50% en porcentaje, con lo que tampoco hay que criticarlos tanto, además no se puede estar a todo, si se centran en Garnett es lógico que ofensivamente bajen y es que además KevinGarnett ha sido elegido mejor defensor del año, con lo que es normal que los números anotadores de Gasol y Odom hayan bajado). No es muy comprensible, porque si bien los Celtics tienen buena defensa, también la tienen los Utah Jazz y los San Antonio Spurs y Kobe hizo buenos partidos-quizás una de las razones puede ser el profundo conocimiento que Paul Pierce tiene del juego de Kobe Bryant, pues el pasado verano estuvieron entrenando juntos en Los Angeles-. Pero además, este bajo acierto de Kobe tiene otro inconveniente y es que los Lakers consiguen muy pocos rebotes ofensivos, con lo que los fallos de Kobe llevan consigo ataques rápidos y sencillos para los Celtics.
En fin este es Kobe, para lo bueno y para lo malo y de él dependerá que la final tenga más o menos partidos, pero sinceramente dudamos que veamos un apasionante 7º partido. De momento este domingo el 5º en el Staples Center.
Cheers,
J&F

2 comentarios:

Julian Ross dijo...

Buenas, como va eso?

Buff, que complicado se le pone a Lakers... casi imposible, ganar en Boston 2 de 2 sería algo memorable... pero muy poco probable...

Un saludo, Julian Ross

Espero verte en mi blog:
www.dedondehasalido.blogspot.com

Juan y Fer dijo...

Hola Julian, gracias por el comentario. La verdad es que lo tienen muy complicado, pero los partidos hay que jugarlos y cualquier cosa puede pasar, porque en esta final todos los partidos han sido muy igulados, con diferencias cortas, decididos por pequeños detalles.
Un saludo

Your Ad Here