Your Ad Here

miércoles, 24 de septiembre de 2008

EL ESPECTACULO DE ESTE MIERCOLES (This article is available in English and Español)

Este miércoles hemos tenido jornada de liga tanto en España como en Italia, siendo lo más reseñable la actuación de 4 jugadores que militan en la Serie A italiana.
Por un lado debemos destacar el impresionante nivel del delantero argentino Diego Milito, que sigue con su romance con el gol y hoy ha marcado 2 goles-y ya lleva 4 en 3 partidos- a una desdibujada Roma de Spalleti-lo cierto es que este equipo sin el gran Totti y sin Alberto Aquilani (entró en el minuto 77 de partido) deja mucho que desear(ya no nos convenció el sábado contra la Reggina Calcio y hoy ha vuelto a mostrar mucha debilidad) y hoy ha perdido con el Torino por 3-1-.

Junto a Milito ha sobresalido a una pareja que está haciendo una temporada para enmarcar. Nos referimos a los delanteros de la SS Lazio Goran Pandev y Mauro Zarate, que esta noche contra la Fiorentina en el Olímpico de Roma-la afición laziale empieza a soñar con hacer algo importante esta temporada(hoy han ganado 3-0)- se han marcado un partido magistral, qué forma de moverse! cómo se entienden! pases milimétricos, driblings, desbordes continuos, peligro constante y encima goles, ¿quién quiere más? Es una de las parejas más en forma del fútbol europeo y por supuesto es más que recomendable ver los partidos de la Lazio, que la verdad es un equipo con muy buena pinta-un buen portero como Carrizo, buenos centrales como Cribari, fuerte mediocampo, liderado por el argentino Ledesma y Matuzalem y en la delantera, los 2 artistas con Tommaso Rocchi (sigue lesionado tras la disputa de los Juegos Olímpicos) y Makinwa en la recamara-.

El último nombre propio es el del pequeño(mide 1,64 cm) genio, Sebastian Giovinco de la Juventus de Turín, que hoy por fin ha debutado con la Juve en Serie A y como no podía ser de otra manera cuando hablamos de este jugador, lo ha hecho con un partidazo! Este medio ofensivo es sinónimo de peligro y calidad constante, mostrando en todo momento inteligencia, desborde y visión de juego, dando unos grandes pases-tanto con la izquierda como con la derecha- a los delanteros juventinos-dio el pase en el gol de Amauri(otro que se está saliendo en este inicio de temporada)-.Los que nos seguís habitualmente, recordareis que ya hablamos de este jugador hace unos meses, cuando militaba cedido en el Empoli, y ya dijimos que iba a ser un jugador importante esta temporada-que Del Piero vaya con cuidado, porque igual Giovinco le quita el puesto-y que novias no le iban a faltar si la Juve no lo quiere, pues bien de momento ya ha aparecido un fuerte rumor sobre el posible interés del Arsenal en este pequeño genio, lo cual sería muy bueno para el joven Sebastian (21 años), pues el tipo de juego de Wenger es el ideal para que pueda explotar como jugador.

Por lo demás, simplemente reseñar que el FC Barcelona sigue con sus problemas defensivos y hoy ha recibido 2 goles del Betis-encajando siempre algún gol es difícil ganar un campeonato-, que el Real Madrid ha jugado un entrenamiento con público (ganó 7-1 al Sporting de Gijón), que el Villarreal sigue mostrando una gran solidez (ganó 2-0 al Racing de Santander) y que el AC Milan confirma lo que dijimos en el último artículo, Pato en el campo y Shevchenko en el banquillo (hoy ganó un partido complicado a la Reggina Calcio 1-2).
Cheers,
J&F

2 comentarios:

Rafael H. dijo...

Yo también te he agregado, un saludo desde http://deporteynada.blogspot.com

Juan y Fer dijo...

Perfecto Rafael.
Gracias.

Your Ad Here