Your Ad Here

viernes, 26 de septiembre de 2008

FC EVERTON-LIVERPOOL FC, EL PRIMER DERBY DEL FIN DE SEMANA (This article is available in English and Español)

Este fin de semana se presenta muy interesante pues en muchos campeonatos Europeos tendremos la fortuna de disfrutar de diversos derbys como en Inglaterra-del que hablaremos en el presente artículo-, en España con el RCE Espanyol-FC Barcelona (sábado a las 22.00 horas horario Español), en Portugal con el Benfica-Sporting Lisboa (el sábado a las 20.45 horario portugués), o en Italia con el AC Milan-Inter (domingo a las 20.30 c.e.t).
En el presente artículo nos centraremos en el primer derby del fin de semana que lo tendremos en el Goodison Park de Liverpool el sábado a las 12.45 hora británica y en el que podremos presenciar el enfrentamiento entre dos equipos muy competitivos y agresivos, el Everton FC y el Liverpool FC.
Evidentemente si atendemos tanto a los nombres de los jugadores como al rendimiento del Everton esta temporada en sus partidos en Goodison Park-2 derrotas en los 2 partidos disputados (2-3 ante el Blackburn Rovers y 0-3 ante el FC Portsmouth)-el Liverpool FC debería ganar de forma cómoda. Ahora bien, que se ande con ojo Rafa Benítez, porque el entrenador del Everton FC, David Moyes-para mí es uno de los mejores entrenadores de la Premier League-,es un gran estratega y seguro que le va a poner las cosas muy difíciles, sacando un medio del campo muy fuerte, formado por 5 jugadores: 2 técnicos y ofensivos-Mikel Arteta y el australiano Tim Cahill, aunque también podría tener su oportunidad el jugador de banda derecha Leon Osman- y 3 en la contención-joven belga Marouane Fellaini(fue una de las sensaciones de los Juegos Olympicos y que llegó al club inglés con un transfer de 18,5 millones de euros), el experimentado, duro e incombustible Philip Neville y el Ecuatoriano Segundo Castillo-. Junto a este fuerte mediocampo-que tendrá las bajas de Andy Van der Meyde y Steven Pienaar-, veremos por un lado al siempre cumplidor y trabajador delantero nigeriano Aiyegbeni Yakubu, quedando para el segundo tiempo el francés Louis Saha, y por otro lado un buena línea defensiva liderada por 2 jugadores muy experimentados como el nigeriano Joseph Yobo y el inglés Joleon Lescott-gran jugador, que puede jugar tanto de central como de lateral izquierda y encima con proyección al ataque-.¿Será suficiente para inquietar al Liverpool? Sinceramente creemos que no, pero lo que ocurre es que ya sabemos de que pie cojea Rafa Benítez, pues es un entrenador demasiado conservador y que utiliza tácticas demasiados poco ambiciosas cuando juega fuera de Anfield Road, pero en muchos casos se ve salvado por la calidad de sus jugadores como Steven Gerrard-por favor que juegue por el medio y no en una banda!-,el Niño Torres, Dirk Kuyt, Ryan Babel o Robbie Keane-aunque de momento en la Premier League sigue en su línea cuando juega como visitante, una pírrica victoria en campo del Sunderland por 0-1 cuando el FC Sunderland aún no podía contar con los servicios de Djibril Cissé en la delantera y un empate a 0 contra el Aston Villa-. Así que o mucho nos sorprende Rafa mañana-sólo tendrá la baja de lateral Philipp Degen- o veremos más de lo mismo, a esperar atrás un fallo del rival y si no para casa con un pírrico punto, siempre y cuando una genialidad de Arteta o Cahill no le trastoque los planes y se vaya con 0 puntos, que a veces es lo que merece.
Cheers,
J&F

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
El Liverpool es el claro favorito, como el Barça, pero ya se sabe, en los derbys puede pasar de todo, y el Everton y l´Espanyol, aunque sean a priori equipos más "pequeños", pueden dar la sorpresa a partido único.
Saludos
Sílvia

Juan y Fer dijo...

Gracias Silvia,
sí la verdad es que el derby barcelonés se presenta muy incierto pues el Espanyol es impredicible con tanta lesión y en el Barça las rotaciones y las "busisolutions" del "noi"al final lían a los jugadores, que lo que necesitan es jugar juntos los máximos partidos posibles.
Saludos.

Göres dijo...

A mí me gustaría destacar el momento que atraviesa el Tottemham y el ManC. Juande y Robinho no saben donde se han metido.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

Juan y Fer dijo...

Gracias Göres, la verdad es que los Spurs no tienen buena pinta, ya dije en un articulo dedicado a la Premier que fue una frivolidad perder a Defoe(hoy como venganza le ha marcado al Tottenham), Berbatov y Keane. En fin, el sobrevalorado Juande sabrá lo que hace, o no?
Saludos

Your Ad Here