Este fin de semana se presenta muy interesante pues en muchos campeonatos Europeos tendremos la fortuna de disfrutar de diversos derbys como en Inglaterra-del que hablaremos en el presente artículo-, en España con el RCE Espanyol-FC Barcelona (sábado a las 22.00 horas horario Español), en Portugal con el Benfica-Sporting Lisboa (el sábado a las 20.45 horario portugués), o en Italia con el AC Milan-Inter (domingo a las 20.30 c.e.t).
En el presente artículo nos centraremos en el primer derby del fin de semana que lo tendremos en el Goodison Park de Liverpool el sábado a las 12.45 hora británica y en el que podremos presenciar el enfrentamiento entre dos equipos muy competitivos y agresivos, el Everton FC y el Liverpool FC.
Evidentemente si atendemos tanto a los nombres de los jugadores como al rendimiento del Everton esta temporada en sus partidos en Goodison Park-2 derrotas en los 2 partidos disputados (2-3 ante el Blackburn Rovers y 0-3 ante el FC Portsmouth)-el Liverpool FC debería ganar de forma cómoda. Ahora bien, que se ande con ojo Rafa Benítez, porque el entrenador del Everton FC, David Moyes-para mí es uno de los mejores entrenadores de la Premier League-,es un gran estratega y seguro que le va a poner las cosas muy difíciles, sacando un medio del campo muy fuerte, formado por 5 jugadores: 2 técnicos y ofensivos-Mikel Arteta y el australiano Tim Cahill, aunque también podría tener su oportunidad el jugador de banda derecha Leon Osman- y 3 en la contención-joven belga Marouane Fellaini(fue una de las sensaciones de los Juegos Olympicos y que llegó al club inglés con un transfer de 18,5 millones de euros), el experimentado, duro e incombustible Philip Neville y el Ecuatoriano Segundo Castillo-. Junto a este fuerte mediocampo-que tendrá las bajas de Andy Van der Meyde y Steven Pienaar-, veremos por un lado al siempre cumplidor y trabajador delantero nigeriano Aiyegbeni Yakubu, quedando para el segundo tiempo el francés Louis Saha, y por otro lado un buena línea defensiva liderada por 2 jugadores muy experimentados como el nigeriano Joseph Yobo y el inglés Joleon Lescott-gran jugador, que puede jugar tanto de central como de lateral izquierda y encima con proyección al ataque-.¿Será suficiente para inquietar al Liverpool? Sinceramente creemos que no, pero lo que ocurre es que ya sabemos de que pie cojea Rafa Benítez, pues es un entrenador demasiado conservador y que utiliza tácticas demasiados poco ambiciosas cuando juega fuera de Anfield Road, pero en muchos casos se ve salvado por la calidad de sus jugadores como Steven Gerrard-por favor que juegue por el medio y no en una banda!-,el Niño Torres, Dirk Kuyt, Ryan Babel o Robbie Keane-aunque de momento en la Premier League sigue en su línea cuando juega como visitante, una pírrica victoria en campo del Sunderland por 0-1 cuando el FC Sunderland aún no podía contar con los servicios de Djibril Cissé en la delantera y un empate a 0 contra el Aston Villa-. Así que o mucho nos sorprende Rafa mañana-sólo tendrá la baja de lateral Philipp Degen- o veremos más de lo mismo, a esperar atrás un fallo del rival y si no para casa con un pírrico punto, siempre y cuando una genialidad de Arteta o Cahill no le trastoque los planes y se vaya con 0 puntos, que a veces es lo que merece.
Cheers,
J&F
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Hola!
El Liverpool es el claro favorito, como el Barça, pero ya se sabe, en los derbys puede pasar de todo, y el Everton y l´Espanyol, aunque sean a priori equipos más "pequeños", pueden dar la sorpresa a partido único.
Saludos
Sílvia
Gracias Silvia,
sí la verdad es que el derby barcelonés se presenta muy incierto pues el Espanyol es impredicible con tanta lesión y en el Barça las rotaciones y las "busisolutions" del "noi"al final lían a los jugadores, que lo que necesitan es jugar juntos los máximos partidos posibles.
Saludos.
A mí me gustaría destacar el momento que atraviesa el Tottemham y el ManC. Juande y Robinho no saben donde se han metido.
Un saludo desdelacibeles.blogspot.com
Gracias Göres, la verdad es que los Spurs no tienen buena pinta, ya dije en un articulo dedicado a la Premier que fue una frivolidad perder a Defoe(hoy como venganza le ha marcado al Tottenham), Berbatov y Keane. En fin, el sobrevalorado Juande sabrá lo que hace, o no?
Saludos
Publicar un comentario