Your Ad Here

lunes, 23 de marzo de 2009

JUANDE Y LA VARITA MÁGICA

Nuestro amigo Elliott de la web http://www.futfanatico.com/ (recomendable página web sobre fútbol internacional con algunos artículos en inglés y otros en español), nos vuelve a obsequiar con un artículo. Después del artículo en el que criticaba a El Pelusa Maradona, ahora le toca al entrenador del Real Madrid, Juande Ramos, el ser el blanco de sus críticas
Gracias de nuevo Elliott!!

Juande y la Varita Magica

Por Elliott

¿Es Juande Ramos el salvador de los merengues? No se puede negar que el Real Madrid, a pesar de las derrotas con Liverpool, está jugando a un nivel muy alto-sobre todo en cuanto a resultados-. Dentro de dos meses, los merengues incluso pueden voltear la situación y llevarse el título liguero ¿Pero el éxito hay que atribuirlo al entrenador? Simplemente parece que se está aprovechando del trabajo realizado en el pasado por otros-Directores deportivos y antiguos entrenadores-

Para echar adelante, hay que mirar atrás. Fabio Capello y Bernd Schuster llevaron al Madrid a dos campeonatos seguidos. Al principio de esta temporada, los blancos seguían de cerca al Barcelona. ¿Qué pasó? Lesiones de Diarra, Rudd Van Nistelrooy, Pepe, Rubén De la Red, Arjen Robben, Wesley Sneijder, que evidentemente son un gran contratiempo para cualquier equipo y sobre todo si el entrenador, en este caso Schuster, menosprecia al resto de la plantilla con afirmaciones como que “no es posible ganar al Barça”.

Tras la destitución de Schuster y en un momento de desencanto en la afición blanca, se hizo cargo del banquillo merengue Juande Ramos, pero hay que preguntarse: ¿de dónde salió el técnico manchego? Juande dejó a un Tottenham lleno de talento, en una paupérrima posición en la Premier League y sin ser capaz de sacar algo de rendimiento de una plantilla formada a golpe de talonario-se gastó entorno a los 100 millones de euros-y que tras su marcha, comenzó a funcionar-y no sólo los fichajes de invierno(Keane y Palacios), sino también los jugadores como Modric que llegaron durante el periplo del español en White Hart Lane- y de hecho ahora está totalmente salvado y sueña con entrar en competición europea.

Cuando Juande llegó al Real Madrid, tuvo la fortuna de que los lesionados poco a poco iban saliendo del “dique seco” y así volvieron a los terrenos de juego jugadores fundamentales en el esquema blanco como Pepe y Robben que vieron como se reforzaba el equipo con la llegada de 2 jugadores importantes como Lass y Klass-Jan Huntelaar-el holandés está demostrando una tremenda pegada, pues ya lleva 8 goles en 11 partidos-. Algunos critican a Juande, la elección de Lass en vez de Klass-Jan Huntelaar para jugar la Champions, pero entiendo que no habría cambiado nada en la eliminatoria contra el Liverpool, porque hoy por hoy el equipo de Benítez está muy por encima de este Real Madrid, que sí, tiene talento y juega bien como colectivo, pero creo que a la plantilla le falta “cancha”-sobre todo a jugadores como Lass o Marcelo-. Si el núcleo de jugadores continúa unas temporadas más, puede ser que dentro de 2 años esté en disposición de ganar la Champions.

Juande es el capitán del barco: si hay sol y el viento sopla a su favor-Pepe y Cannavaro defienden a la perfección y Raúl sigue en racha-, todo va bien. Pero cuando surjan inconvenientes, no esperen que Juande sea el salvador, pues como demostró en los Spurs, le cuesta solucionar los problemas y evidentemente tiene los días contados en la casa blanca, pues ni su estilo es el adecuado para el Real Madrid y encima se lleva mal con “vacas sagradas” en el vestuario blanco como Guti.
Cheers,
Elliott es responsable y escritor de http://www.futfanatico.com/
Your Ad Here