Your Ad Here

martes, 17 de marzo de 2009

MARADONA vs RIQUELME www.bettymovil.com

Nuestro amigo Elliott de la web http://www.futfanatico.com/ (recomendable pagina web sobre fútbol internacional, con algunos artículos en inglés y otros en castellano), nos envía este artículo sobre la polémica entre Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme.
Gracias Elliott!

Maradona vs Riquelme.
Enganche. Armador. Playmaker. Quarterback. El 10 tiene muchos nombres, pero, últimamente, se llama dinosaurio. En el juego moderno, cuando los entrenadores cínicos apuestan por ganar por la mínima, 1-0, un jugador que ni corre ni defiende, “chupa” banquillo. Entonces, que pasaría a la selección albiceleste sin Román Riquelme?
Pues, no queda claro que se ha retirado Riquelme definitivamente. Supongamos que sí. ¿Maradona piensa meter a D’Alessandro? ¿Se puede comparar el diez pelón de Internacional con el armador de Boca? Al nivel de club, sí. Al nivel internacional, nada que ver. Mientras que Riquelme se fue de Villareal debido a fuertes discusiones con Pellegrini, D’Alessandro volvió desgraciadamente de Europa-no acabo de cuajar en ningún equipo en los que estuvo (Vfl Wolfsburg, Portsmouth y Real Zaragoza)-.

La otra opción: que Argentina juegue con una alineación “europea”. Es una gran posibilidad por que en la selección albiceleste sobran los volantes de contención: Gago, Cambiasso, Mascherano. Maradona puede poner a Kun y Tevez de delanteros, a Messi de extremo, Mascherano y Cambiasso de centrocampistas, y a Maxi de medio extremo/medio contención.

Sería una lastima. La selección argentina de 2006 fue mi campeón mundial. Perdieron por penales con el anfitrión, pero siguen mandando en mi corazón. Cuando Riquelme esta de racha y pisa el terreno, los demás compañeros se muestran y llegan como si fuera machina de feria. Desde las tribunas se puede ver y oír el ritmo del equipo, mientras los defensores abajo andan como gallinas degolladas.

Hablando del público argentino, lo más preocupante de la jubilación temprana es el mal manejo que tiene Diego en lo que se refiere al trato personal con diversos jugadores. No todos los jugadores se arrodillan en su presencia. Las críticas lanzadas en ruedas de prensa arden. Maradona no llamó a Riquelme para decirle que no iba a Francia. ¿Si Riquelme ya se había retirado antes, debido a las críticas, así por qué rayos lo vuelve a hacer?

Argentina puede tener éxito sin Roman, pero el “Pibe Diez” necesita aprender de su error. Ser entrenador de una selección nacional es como ser político: hablas mucho, haces poco. Mourinho llama la atención para aliviarles la presión de los medios a los jugadores. Maradona, al revés, busca apretarles por los jornaleros. Quizás hablarles de cara a cara seria método preferible.
Cheers,
Elliott ( responsable y escritor de www.futfanatico.com/)

2 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Riquelme es un futbolista de los más extraños que te puedes encontrar. Algunos lo odian y otros lo quieren, pero no deja a nadie indiferente.

Tenía cualidades para hacer algo grande, pero las malas lenguas dicen que se dejó guiar por un mal consejero y que ahora está en su etapa final.

Un saludo!!

El Fútbol es Injusto

Riikii dijo...

Riquelme necessita un equipo echo a su medida si no no esta agusto.

Saludos

Your Ad Here