Your Ad Here

miércoles, 5 de noviembre de 2008

CHAMPIONS LEAGUE: ¿DÓNDE ESTÁ LA EXCELENCIA?(This article will be in English soon)

Pasan los partidos, los meses y sigo preguntándome ¿qué aporta Bernd Schuster al Real Madrid?¿en qué es mejor Schuster que Capello? Está claro que la respuesta es la misma a ambas preguntas: Nada. Señor Calderón ¿dónde está la excelencia prometida cuando se fichó a Schuster? Evidentemente, la excelencia la podemos encontrar en muchos sitios, pero no en un equipo de Schuster, que hoy ha hecho el ridículo, ha recibido un baño futbolístico de Claudio Ranieri-al italiano lo he criticado en muchas ocasiones en este blog, pero hoy ha estado magistral, quizás sólo le faltó darle minutos al genial Giovinco, que hubiese sido letal con los espacios que dejaba el Real Madrid-, qué organización la del equipo Juventino! Qué trabajo de todo el equipo! y qué definición-por supuesto siempre presente y determinante el soberbio Alex del Piero (por cierto, Casillas a ver si ponemos bien una barrera cuando lanza Del Piero una falta!)-!.
Sobre el partido de esta noche, no entiendo la alineación y la presencia en el campo durante todo el partido del holandés Royston Drenthe que ha sido incapaz de superar al lento central Olof Mellberg que hoy jugaba de lateral derecho. Se puede calificar de tremenda la “exhibición” de Drenthe, pues ha sido incapaz de dar un pase decente a los delanteros y ha jugado todo el partido con mucho temor, en fin, una calamidad pero más calamitoso fue Schuster al dejar al holandés todo el partido, sin buscar otras variantes por la banda izquierda-opciones había cien mil, no sé, por ejemplo, adelantar a Marcelo, darle minutos al “Pibito” Saviola que con su velocidad, Mellberg hubiese tenido muchos problemas….pues no, el alemán erre que erre y el horroroso Drenthe en el campo, eso sí, Sneijder y Van Nistelrooy al banquillo y Rafael Van der Vaart y el "Pipita" Higuain sólo jugaron unos minutos durante la segunda parte, ¿alguien me lo puede explicar? quizás la única explicación que le veo fue que Schuster fue benévolo con Drenthe y no quiso que el publico lo abuchease durante el cambio-.
En fin, derrota con mayúsculas y el Santiago Bernabeu terminó abroncando a los suyos y ovacionando al gran capitán Juventino Alex Del Piero-el autor de los 2 goles del equipo transalpino- . Ahh, por cierto, esta derrota en ningún caso se puede excusar en la horrenda labor arbitral- ¿señor Platini, tiene algún problema con los equipos españoles?,ayer vimos un “robo”al Atlético de Madrid en el último minuto cuando se le pitó un penalty inexistente(también es cierto que en la segunda parte hubo una mano clara de Perea dentro del área que no se pitó) y hoy hemos visto hasta 4 penaltys no pitados a favor del Real Madrid, 3 muy claros (una mano de Tiago, un empujón de Giorgio Chiellini a Van Nistelrooy y otro empujón de Nicola Legrottaglie a Raúl)y 1 un poco dudoso(una mano de Nicola Legrottaglie)-

Por lo demás, destacar lo bonito que ha quedado el grupo A tras la inesperada victoria(3-1; 2 deVucinic de la AS Roma ante el FC Chelsea de Scolari(no entiendo como el equipo romanista está dando tan mala imagen en el Scudetto -6 derrotas en 9 partidos, incluida el monumental repaso del Inter de Milan en el Olímpico-, porque un equipo con Totti-aunque este año juega poco porque físicamente no da más de sí-, Alberto Aquilani, David Pizarro, Julio Baptista o Mirko Vucinic -a ver si nos muestra de una vez en la Roma el nivelazo que nos mostró en el US Lecce hace unos años-, De Rossi-quizás le falta un “9” puro para completar el equipo y de hecho se apuntan los nombres de Hernán “Valdanito” Crespo y Kevin Kuranyi para reforzar a la AS Roma en el mercado invernal- tiene que estar arriba sí o sí) y la victoria del Girondins de Burdeos en el campo del CFR Cluj(1-2)-un Girondins en el que sobresalen con luz propia el potente brasileño Fernando Menegazzo(muy buen centrocampista que destacó en su etapa en el Juventude brasileño y que ahora por fin llega su momento en Europa, donde empieza a tener un nombre) y Yoan Gourcuff (está donde tiene que estar, en su país, donde se siente valorado y claro rinde, ya tendrá tiempo de jugar en el AC Milan, pero primero a ganar experiencia)-. También se presenta muy abierto el grupo G, tras un meritorio empate del Fenerbahçe en el campo del Arsenal-milagro! el equipo de Aragonés no ha encajado ningún gol!(lo cual es meritorio, porque los defensas llevan un año para olvidar, con muchos errores infantiles y de principiantes- y tras la victoria del FC Porto en Kiev gracias a un gol en el último minuto del siempre determinante Lucho González-en 3 minutos vio 2 tarjetas y marcó un gol-(1-2, Milevski para el Dynamo y Rolando y Lucho para el FC Porto). Este grupo G está tan abierto que hasta el Fenerbahçe se puede clasificar y evidentemente será clave el próximo partido en Estambul, entre el Fenerbahçe(2 puntos) y el FC Porto(6 puntos).
En el resto de grupos, prácticamente ya podemos decir que ya están clasificados Manchester United, Villarreal CF, Olympique Lyon, Bayern Munich, Atlético de Madrid, Liverpool FC, FC Barcelona-ayer hizo el tonto y se va a jugar la primera posición del grupo en Lisboa ante un Sporting que ya ha recuperado a Liedson-, Sporting Club de Portugal e Inter de Milán.
Cheers,
J&F

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Bonita victoria de la Juve. La alineación de Schuster es algo extraña, pero mejor para los seguidores juventinos.
La UEFA no perdona. Resultado. penalti inexistente.
saludos
sílvia

Juan y Fer dijo...

Gracias Silvia,
supongo que una "cule" estará contenta con este batacazo del Madrid.
Sí, por desgracia la Uefa se comporta como una banda mafiosa, te cogen manía...
Saludos

Your Ad Here