Your Ad Here

sábado, 8 de noviembre de 2008

LOS DERBYS DE ESTE DOMINGO (This article is available in English and Español)

Este domingo seguimos con más clásicos del fútbol europeo, pues a la misma hora, 18.00 c.e.t, podremos presenciar el desarrollo de 2 partidos muy calientes, el derby de Estambul y el de Atenas.
Por un lado, el Fenerbahçe SK recibirá en su estadio Sükrü Saracoglu al potente Galatasaray SK, en lo que será la enésima prueba para el entrenador Luís Aragonés, que todavía no ha encontrado la solución para que su equipo pueda empezar a ser realmente competitivo-aunque el empate contra el Arsenal el pasado miércoles es una primera buena señal-, pues en cada partido vemos lo mismo, multitud de falta de concentración, terribles fallos defensivos y un juego muy lento, sin ritmo, pensando que los partidos se ganan sin correr y de esta forma no se gana ni a modestos como el Hacettepe SK o el Eskisehirspor. Evidentemente si este domingo el Fenerbahçe juega como lo ha hecho hasta ahora, el correctivo que se pueda llevar, puede ser de los que hacen época, porque el Galatasary SK tiene un gran equipo-para mí es la mejor plantilla de Turquía- y es un candidato no sólo para ganar la Süper Lig turca, sino también para hacer algo grande en la Copa de la UEFA. Y es que si repasamos la lista de jugadores que tiene el alemán Michael Skibbe-entrenador del Galatasaray-vemos que la portería la tiene muy bien protegida con el internacional italiano Morgan de Sanctis, que se ve ayudado con una férrea línea defensiva compuesta por jugadores como el duro Servet Cetin-que buena Euro jugó!- o el elegante portugués Fernando Meira. También el medio campo es de un alto nivel con jugadores experimentados y de calidad como Mehmet Topal, Sabri Sarioglu, el talentoso Arda Turan, -qué gran Euro hicieron estos 3 jugadores-, clásicos como Hasan Sas o Harry Kewell y jugones como el brasileño Lincoln Cassio-puro talento-, que es el encargado de dar los pases de gol a los buenos delanteros del equipo como Milan Baros-empieza a reencontrarse y ya lleva 5 goles en 8 partidos de liga-, Shabani Nonda o el duro y trabajador Ümit Karan –ésta es su 8ª temporada con el equipo de Estambul y en todas ellas ha cumplido a la perfección su labor (ha marcado más de 70 goles en la liga durante esos años)-. En fin, mucho nivel en un equipo que rinde muy bien cuando juega en el Ali Sami Yen y que baja un poco en cuanto a sus prestaciones cuando juega como visitante-aún así hay que decir que ha conseguido este año victorias de prestigio como en el Estadio de La Luz contra el Benfica- y es quizás a lo que debe agarrarse Luís Aragonés y sus chicos-por cierto, estaría bien que Roberto Carlos tuviera un descanso, porque ya no está para muchos trotes y si ya no sube al ataque, que era lo que mejor tenía, pues la verdad, poco aporta ya-.

Además estaremos atentos al partido que se juega a la misma hora en Atenas, el apasionante derby en el estadio Olimpico de Atenas entre el Olympiakos del Pireo(1 en la clasificación) y el Panathinaikos (5º clasificado)-equipos con muy buenos jugadores pues el Olympiakos puede contar con jugadores como el gran mediocampista argentino Fernando Belluschi o el medio centro internacional brasileño Dudu Cearense(21 partidos con la verde-amarela), el joven Diogo-seguido por equipos como el Chelsea FC o el Inter de Milán-, o clásicos como Luciano Galleti, Predrag Djordevic o Darko Kovacevic-gran nivel del serbio en Grecia, pues el año pasado anotó 17 goles en la liga y este año ya lleva 4 en 8 partidos-. En el Panathinaikos de Henk Ten Cate encontramos también importantes nombres como: Gilberto Silva, Georgios Karagounis-campeón de Europa en el 2004-, el habilidoso Andreas Ivanschitz, el delantero carioca Rodrigo Souza-2 veces internacional con la selección absoluta brasileña- o el delantero Dimitrios Salpingidis. Es decir, buenos ingredientes para ver un igualado y caliente partido ateniense.
Evidentemente también nos fijaremos en el complicado partido en San Siro(15.00 c.e.t) del Inter –momentos no demasiados buenos para José Mourinho, pues el Inter no ha jugado nada bien, desde la exhibición en el Olimpico de Roma, y desde entonces sólo ha conseguido pírricas victorias contra el Anorthosis Famagusta (1-0) y la Reggina Calcio (2-3), no pudiendo pasar del empate en los otros 3 partidos disputados-.Este domingo Mourinho se las verá contra el Udinese Calcio de Pasquale Marino, equipo que es uno de los menos goleado de la Serie A (9goles recibidos)-defensa liderada por el joven Andrea Coda(internacional sub 21 con Italia) y el experimentado Maurizio Domizzi-y es además el más goleador del campeonato (19 goles), lo cual no es extraño, porque este equipo tiene jugadores muy interesantes y mucho nivel y habilidad como los internacionales italianos Antonio Di Natale y Fabio Quagliarella-ya dijimos en un artículo de hace un año que era un jugador muy a tener en cuenta-, Simone Pepe y el desequilibrante Alexis “el chileno” Sánchez-qué nivel mostró en River Plate la pasada temporada! Mucho ojo con este media punta, que sólo tiene 19 años!-.Por lo tanto, se presenta un partido muy atractivo y difícil para el Inter.
Finalmente reseñar que este domingo puede ser una buena jornada para el sorprendente líder de la Bundesliga, el TSG 1899 Hoffenheim, pues si consigue vencer al Herta BSC Berlin, ampliará su ventaja sobre el Bayer Leverkusen-hoy sólo ha podido empatar su partido contra el Karlsruhe SC- y además también abrirá más hueco con relación al Bayern Munich o/y FC Schalke 04, que juegan entre sí en otro atractivo partido a las 17.00 c.e.t
A disfrutar!
Cheers,
J&F

2 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Los derbys son partidos especiales. SE vive de manera intensa y apasionada. La rivalidad local y regional es tremeda. Gran post. Un abrazo.

Juan y Fer dijo...

Muchas gracias Fernando por el comentario, pues sí siempre son especiales, aunque quizás en España se ha perdido un poco la magia de hace unos años-no sé, quizás con tanto extranjero en las plantillas...-
Un saludo

Your Ad Here