Your Ad Here

sábado, 29 de noviembre de 2008

EL DERBY DE ESTAMBUL Y OTROS PARTIDOS DE ESTE SABADO(article in English soon)

Este sábado por la tarde hemos podido presenciar un vibrante derby de Estambul entre el Fenerbahçe SK y el Besiktas JK en el que el equipo de Luis Aragonés pudo llevarse la victoria final (2-1) porque su equipo ha sido el que menos errores ha cometido durante el partido.
El partido comenzó equilibrado pero un error en un corner de un viejo conocido de la afición azulgrana, el veterano portero Rüstü Recber, hizo que el Fenerbahçe se pudiese adelantar en el marcador gracias a un cabezazo del medio centro Selcuk Sahin. A partir de ese momento el Besiktas liderado por un gran y omnipresente Matías Delgado llevó el peso del partido y buscó el empate con insistencia (especialmente a través del dúo Delgado-Mert Nobre) y al final lo consiguió en una jugada eléctrica del Besikats por la banda izquierda, aprovechando la subida al ataque del ofensivo lateral derecho del Fenerbahçe,Gökhan Gönül-nos gusta mucho este jugador-,y que Colin Kazim-está lejos del nivel del año pasado- le hizo muy mal la cobertura y claro Nobre no desaprovechó el buen pase de Ekrem Dag y consiguió anotar el gol del empate. Ese gol dio fuerzas al Besiktas que buscó el segundo gol y de hecho estuvo a punto de conseguirlo en una muy buena jugada en la que Tomás Sivok remató en fuera de juega-si Sivok no hubiese intervenido en la jugada, Matías Delgado, que estaba en posición legal, hubiese conseguido adelantar a su equipo-.Pero el fútbol es como es y tras ese remate de Sivok, llegó un saque largo del portero del Fenerbahçe, Volkan Demirel, que llegó, gracias al gran error de la zaga del Besiktas-Göhkan Zan y Tomás Zapotocny-, al delantero Dani Güiza que de forma sublime, marco de vaselina el segundo gol de su equipo.
Desde ese momento, el Fenerbahçe se dedicó a esperar a su rival para salir a la contra, aprovechando los espacios que dejaba un Besiktas que sufrió el inconveniente de la absurda expulsión del medio defensivo Edouard Cissé en el minuto 42 de partidos.
La verdad es que la expulsión no alteró el juego de los equipos, pues el Besiktas siguió siendo el dueño de la posesión de balón y el Fenerbahçe el de las ocasiones de gol, destacando sobre todo Ugur Boral-se ha entendido a la perfección con Roberto Carlos- y el participativo y combativo Dani Güiza, que ha tenido bastantes ocasiones para marcar más goles, pero el español ha estado desafortunado con la puntería y finalmente el partido concluyó con el 2-1, que hace que el Fenerbahçe se coloque ya en 4ª posición de la clasificación con 23 puntos a 2 puntos del Besiktas que es 2º y a 5 del líder, el Trabzonspor, que el viernes no pudo pasar del empate a 1 en su partido contra el Kayserispor de Julius Aghahowa.
En fin, lo que hemos dicho varias veces, ojo con el Fenerbahçe de Luis, que sí, no juega bien, empezó fatal, pero ya está arriba en la clasificación.
Por lo demás, destacar el pésimo partido del Real Madrid en Getafe-aunque si juegan juntos Drenthe y Michel Salgado, creo que ya queda todo dicho-, el solvente triunfo de un FC Barcelona, liderado por Leo Messi-de todas formas, el Sevilla FC ha jugado de una manera demasiado conservadora y así es difícil hacer daño a este FC Barcelona (en la segunda parte no hemos visto a Valdés). La verdad es que no ha sido el mejor partido del entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez(no nos ha gustado ni su alineación ni los cambios realizados), del paseo militar de la Juventus bajo la nieve contra la Reggina Calcio- ganó 4-0 con goles de Camoranesi, Amauri, Chiellini, y Del Piero-,el trascendental triunfo del Bayern de Munich en campo del Bayern Leverkusen por 0-2 y ya es segundo en la clasificación-parece que ha vuelto la dupla Luca Toni-Miroslav Klose-y el pinchazo del Olympique Lyon en casa ante el modesto Valenciennes, que hasta hoy sólo había conseguido empatar un partido fuera de su estadio-de todas formas ya veremos si mañana, PSG, Olympique Marsella, Rennes u Niza lo aprovechan(de momento hoy el Girondins de Burdeos no lo ha aprovechado y sólo pudo empatar en campo del Sochaux).
Finalmente recordar que este domingo tenemos buenos partidos como a las 14.30 c.e.t Manchester City-Manchester United, a las 15.00 Inter Milan-SSC Napoli, AS Roma-Fiorentina o a las 17.00 c.e.t Chelsea-Arsenal.
Cheers,
J&F

2 comentarios:

John dijo...

Javier SAVIOLA and Lionel MESSI. Two players with different history at Barcelona. Two Argentine players that were on the score sheet in Saturday’s La Liga matches.

I feel happy to see SAVIOLA back in action although it be just temporary until the likes of NISTELROOY and HIGUAIN return from injury. This is a sad reality because I still consider the Rabbit as the one of the most talented players in Argentine football history.

It was a pity he never made it in Barcelona. Imagine what would have been like if both him and MESSI were partnered up front.

I hope during this time he would relish this opportunity to prove his worth at Real Madrid.

As for Lionel, nothing much can be said about him. Over and over again he has done great things and the match against Sevilla is just another night that can be dubbed the MESSI night.

I may not be a Real and Barca fan, but I have tremendous respect for both teams because of the history which filled with gold and glory. I’m looking forward to the Super Clasico made it Spain this season.

http://mundoalbiceleste.blogspot.com/2008/11/late-lionel-show.html

Juan y Fer dijo...

Thanks John for your message.
about Messi, what can I say? he is a brilliant player and he is the best player in the spanish liga without discussion.
About el pibito saviola, it is strange his situation because I think that he is a very valid player but he has not chances to play....
The derby is near but first we will have a Real Madrid- Sevilla and FC Barcelona-Valencia.
Regards.

Your Ad Here