Your Ad Here

lunes, 24 de noviembre de 2008

CHAMPIONS LEAGUE: UN MARTES DECISIVO (article available in English and Español)

Este martes vuelve la Champions con una serie de partidos que serán decisivos para definir los distintos equipos clasificados para la siguiente fase. Posiblemente el grupo más “caliente” es el G pues en él todos los equipos tienen aún posibilidades de clasificarse, con lo que sin duda la tensión será máxima en el Emirates Stadium -FC Arsenal-FC Dynamo de Kiev- y en el Sükrü Saracoglu Srac -Fenerbahçe SK- FC Porto-(en estos momentos el grupo g está de esta manera: 1-Arsenal 8 puntos;2-FC Porto 6 puntos;3- FC Dynamo Kiev 4 puntos; Fenerbahçe 2 puntos-)

Si hay un equipo totalmente impredecible en este momento con relación a las prestaciones que nos va a mostrar en un partido, éste es el Arsenal de Wenger que la verdad es que no está pasando por su mejor momento, pues a la plaga de lesiones importantes que sigue azotando a la plantilla “gunnerS”(a las conocidas bajas de Kolo Touré, Emmanuel Eboué, Tomás Rosicky y Eduardo, hay que añadir un nuevo nombre, Theo Walcott, que estará unas 10 semanas de baja) y hay que añadirle las explosivas declaraciones de su capitán William Gallas, que cargó contra sus compañeros, diciendo que el equipo no era lo suficientemente competitivo para poder aspirar a ganar algo esta temporada y que les faltaba mentalidad ganadora(quizás decirlo en publico no estuvo bien, pero en el fondo Gallas tiene razón porque no es comprensible que el Arsenal a estas alturas de competición ya haya perdido 5 partidos y empatado 2 de 14 jugados en la Premier League, habiendo recibido ya la friolera de 18 goles). Evidentemente estas declaraciones no gustaron al resto de integrantes del vestuario, quienes van a tener una magnifica oportunidad de llevarle la contraria a Gallas este martes en el trascendental partido contra el Dynamo, pues el Arsenal que ahora tiene 8 puntos certificaría la clasificación si gana este partido, pero como lo pierda, mucho cuidado, porque el Dynamo conseguiría llegar a los 7 puntos y todo quedaría a expensas de la última jornada en la que el Arsenal se lo jugaría todo en el complicado campo Do Dragao de Porto.
La cierto es que el partido del Arsenal no va a ser sencillo pues el Dynamo de Yuri Semin es un equipo bastante sólido con buenos jugadores en todas sus líneas como el prometedor portero Stanislav Bogush que ha llegado para sustituir al irregular veterano Aleksandr Shovkovsky o como los jugadores defensivos Badr El Kaddouri-7 temporadas en el Dynamo-, Betao y el central senegalés Pape Milikou Diakhaté, o los medio campistas Tiberiu Ghioane-el jugador que equilibra el juego del Dynamo- el desequilibrante Aleksandr Aliev-gran lanzador de faltas- y por supuesto la interesante dupla atacante formada Ismael Bangoura (11 goles en 15 partidos de liga)-calidad, olfato goleador, velocidad, habilidad…muy buen delantero y que puede un auténtica amenaza como la defensa del Arsenal le deje espacios- y el joven y poderoso Artem Milevski (7 goles en 12 partidos)-este año parece que ya está empezando a mostrar el nivel que se le presuponía, aunque en ningún caso va a ser el nuevo Sheva, como se llegó a decir sobre él-. En fin buenos jugadores que fuera del Valeriy Lobanovskyy Stadium están consiguiendo muy buenos resultados, pues en liga sólo han sufrido una derrota –en campo del Shakhtar Donezk- y en la Champions están imbatidos-empate en Estambul y victoria en Porto-, así que el FC Arsenal debe jugar al 100% si quiere conseguir un buen resultado y no complicarse la vida

Pero si el partido en el Emirates Stadium es incierto, qué podemos decir del que jugarán el Fenerbahçe SK y el FC Porto en Estambul. Podemos decir que es una auténtica final para ambos equipos y sobre todo para el equipo de Luís Aragonés, pues si quiere mantener alguna opción de clasificarse sólo le vale un resultado, la victoria.
Evidentemente el partido va a ser difícil y muy táctico y sin que podamos decantarnos por un equipo como favorito para el triunfo, aunque presenta más números para conseguirlo el Fenerbahçe, pues llega a este partido en su mejor momento de la temporada-lo cual tampoco quiere decir mucho-, ya que no pierde un partido desde el 21 de octubre en el campo del FC Arsenal-en la Süper Lig turca no pierde desde el 5 de octubre cuando sufrió una humillante derrota en casa ante el Kayserispor(1-4)- y el equipo poco a poco está mostrando solidez defensiva-en sus últimos 4 partidos disputados, incluido el partido contra el FC Arsenal, sólo ha recibido un gol-y ya no se ven aquellos errores infantiles que veíamos a principio de temporada-aunque siempre hay un detalle tonto como por ejemplo el de Volkan Demirel el pasado sábado en campo del MKE Ankaragücü que regaló un corner absurdamente-. Además Luís Aragonés puede contar por fin con todos sus jugadores tras las últimas recuperaciones de jugadores importantes como Alex o Emre, con lo que no debe haber excusas y ayudados por el calor de la caliente afición de Estambul deberían ganar a un FC Porto que fuera de su campo está mostrando un comportamiento muy irregular( pues por ejemplo en la Super Liga portuguesa sólo ha sido capaz de ganar un partido-aunque hay que remarcar que fue en el campo del Sporting de Lisboa- y en la Champions fue vapuleado en campo del Arsenal(4-0) y además el equipo de Jesualdo Ferreira jugará este partido trascendental sin su mejor jugador, la estrella del equipo, el elegante y determinante medio argentino Lucho González que está sancionado y no va a poder estar en este partido, con lo que la otra estrella del equipo, el delantero Lisandro López-que este año no está para nada mostrando el nivel del año anterior-, estará muy sola, así que gran ocasión para el Fenerbahçe para meterse de lleno en la lucha por la clasificación para la siguiente fase.

Finalmente reseñar que también habrá que estar atentos al partido del Madrigal donde el Villarrael CF y el Manchester United decidirán que equipo termina como primero de grupo y al partido del Fiorentina-Olympique Lyon donde el equipo italiano se juega su última oportunidad de poder tener alguna opción de clasificación (el Olympique Lyon y el Bayern Munich tienen 8 puntos y la Fiore sólo 3).
A disfrutar.
Cheers,
J&F

3 comentarios:

John dijo...

Hi Juan,

Let me be the first from Mundo to congratulate on your country’s Davis Cup. You guys were proven that Spain is more than just NADAL. Well done, Viva Espana!

By the way, I have written my own version of this week Champions League preview. I wish you would check it out and give us your input on all the Spanish clubs.

http://mundoalbiceleste.blogspot.com/2008/11/ucl-group-stage-round-5-thread.html

Anónimo dijo...

Hi !.
You may , perhaps curious to know how one can make real money .
There is no need to invest much at first. You may start to get income with as small sum of money as 20-100 dollars.

AimTrust is what you need
The company represents an offshore structure with advanced asset management technologies in production and delivery of pipes for oil and gas.

It is based in Panama with offices around the world.
Do you want to become an affluent person?
That`s your choice That`s what you really need!

I`m happy and lucky, I began to get income with the help of this company,
and I invite you to do the same. If it gets down to select a proper partner who uses your money in a right way - that`s the AimTrust!.
I earn US$2,000 per day, and what I started with was a funny sum of 500 bucks!
It`s easy to get involved , just click this link http://eduzoresy.uvoweb.net/bubadyz.html
and go! Let`s take this option together to get rid of nastiness of the life

Anónimo dijo...

Hello everyone!
I would like to burn a theme at here. There is such a thing, called HYIP, or High Yield Investment Program. It reminds of ponzy-like structure, but in rare cases one may happen to meet a company that really pays up to 2% daily not on invested money, but from real profits.

For several years , I make money with the help of these programs.
I'm with no money problems now, but there are heights that must be conquered . I make 2G daily, and my first investment was 500 dollars only.
Right now, I'm very close at catching at last a guaranteed variant to make a sharp rise . Visit my blog to get additional info.

http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]

Your Ad Here