Your Ad Here

jueves, 20 de noviembre de 2008

GRAN DESPEDIDA DE AÑO PARA "LA ROJA"

España se enfrentó en un partido espectacular a una selección chilena que tenía las cosas muy claras, pero que fue desinflándose poco a poco-es que el trabajo durante la primera parte del equipo chileno fue muy intenso!-. Los de Bielsa habían estado trabajando duro para enfrentarse a la campeona de Europa, y sobre todo tras dejar claro frente a Argentina su apuesta por la Copa del Mundo de Sudáfrica.
La joven selección chilena salió con el cuchillo entre los dientes en su amistoso contra España, como bien les había ordenado su entrenador Marcelo Bielsa. Solo había que ver la presión de Matías Fernández sobre su compañero de equipo en La Liga, Marcos Senna, para comprender que el partido no se lo tomaban, para nada, como un amistoso.
Esta actitud hizo que el partido fuera intensísimo, muy disputado por ambos conjuntos y teniendo el equipo español bastantes problemas para poder desarmar al equipo chile, cuya presión (liderada por Orellana y el increíble Humberto Suazo-cómo nos gusta este delantero: calidad (tremendo el gol que le marcó a Brasil en la pasada Copa América), trabajo, potencia, en fin, lo tiene todo, gran fichaje por parte del CF Monterrey-) fue espectacular. No obstante en el minuto 36, España consiguió “abrir la lata” gracias a un penalty sobre David Villa tras una buen combinación entre el asturiano y Albert Riera, el propio Guaje fue el encargado de transformar la pena máxima, consiguiendo de esta manera su 24 gol con el equipo nacional-ya ha superado al gran Alfredo Di Stéfano-. Con este resultado se llegó al descanso.
Al poco de comenzar la segunda parte, Del Bosque decidió que Villa se llevara la ovación de El Madrigal y sacó a Fernando Torres, mejor jugador de la liga inglesa en la ceremonia de premios de fútbol en Northwest-¿por qué no se va a llevar el balón de oro?-. También se incorporo al terreno de juego otro de los de Benítez, Álvaro Arbeloa. El 6º y último cambio fue el debut de Fernando Llorente, Mata tendrá que esperar su oportunidad.
El segundo gol de la campeona de Europa llegó de los pies de Fernando Torres, gracias a una excelente jugada y una gran visión de juego de Xavi. El tercero lo marcó Santi Cazorla, su primer gol con la selección-y además en su casa-, pero esperemos que no sea el último.
La selección española cierra el mejor año de su historia venciendo (28 partidos consecutivos sin conocer la derrota-la última fue hace más de dos años en un partido disputado en Cádiz frente a Rumanía), demostrando que puede llegar a ser la Campeona del Mundo, y ya espera su próximo amistoso en Valencia frente a Inglaterra, un buen test para la que la “Roja” pueda preparar el trascendental partido del 28 de marzo en el Bernabeu contra Turquía, que ayer se paseó en Viena ante una inofensiva Austria gracias al juego del colectivo turco y sobre todo gracias a la clase del fenomenal delantero del FC Middlesbrough, Tuncay Sanli, que consiguió un Hat-trick.
Cheers,
Carlos Cruz (Colaborador de Saqueneutral)

No hay comentarios:

Your Ad Here