Your Ad Here

viernes, 7 de noviembre de 2008

VUELVE LA LIGA (This article is available in English and Español)

Después de los partidos de competición europea disputados entre semana, vuelve las ligas nacionales con diversos platos fuertes tanto el sábado como el domingo-aunque en este artículo nos centraremos en los partidos del sábado, dejando los del domingo para otro artículo-.
Por un lado, el Sabado a las 12.45 G.M.T todas las miradas se centrarán en el Emirates Stadium de Londres, pues en ese lugar tendrá lugar uno de los encuentros más esperados de la Premier League, el Arsenal FC (4º clasificado) contra el Manchester United (3º clasificado).
Evidentemente se espera un partido espectacular entre dos conjuntos que siempre tienen una fijación, la portería contraria y de hecho tras el Chelsea FC son los equipos más goleadores de la Premier. Si tenemos que decantarnos por un favorito para este encuentro, creemos que tiene más posibilidades el Manchester United, pues el equipo de Sir Alex Ferguson se presenta con una muy buena racha de partidos sin perder-su última derrota fue el 13 de septiembre en el campo del Liverpool FC- y además llega al partido prácticamente sin ninguna baja-la única destacable es la Paul Scholes (volverá a jugar a principios de 09)- y con sus estrellas, sobre todo Cristiano Ronaldo (6 goles en 7 partidos de la Premier), a pleno rendimiento. En cambio el Arsenal no vive su mejor momento, pues no ha ganado ninguno de sus 3 últimos partidos disputados-1 derrota contra el Stoke City y 2 empates contra el Tottenham Hotspur (4-4!!) y contra el Fenerbahçe (0-0 y eso que es difícil ver un partido en el que el equipo de Luis Aragonés no encaje un gol)- y además tiene bajas muy importantes en todas las línea del equipo-por ejemplo, están lesionados: Tomás Rosický, Eduardo, Emmanuel Eboué, Emmanuel Adebayor con una lesión en el tobillo y Theo Walcott con una lesión en el hombro será duda hasta el último momento; por sanción, tampoco jugará Robin Van Persie-, con lo que no creemos que puedan poner en demasiado aprietos a la sólida línea defensiva del United. Si a esta solidez le unimos su tremenda pegada-casi seguro que marcará algún gol-, tenemos que el favorito numero uno para este partido sea los “Red Devil”.
Además el sábado también estaremos atentos al debut de un clásico del fútbol europeo, Sinisa Mihajlovic que llega al banquillo del Bologna FC 1909 como misión inicial, la de poner un poco de rigor defensivo-es el equipo más goleado del Scudetto-y después intentar la salvación-lo va a tener complicado, pues tampoco es que tenga una grandísima plantilla, ya que los jugadores más destacados son: el medio centro Gaby Mudingayi o veteranos como Sergio Volpi, Marco Di Vaio, Adailton, Salvatore Lanna o Francesco Antonioli-. Este sábado a las 20.30 c.e.t tendrá un complicado debut contra una renacida AS Roma, que se presenta con la moral por las nubes tras su importantísima victoria en la Champions contra el FC Chelsea-la única baja del equipo de Spalleti será la de Alberto Aquilani, así que no hay excusas para una derrota-.
Finalmente con relación al sábado, decir que estaremos atentos al partido entre el AS Monaco y el Olympique Lyon-evidentemente este año no es un partido tan atractivo como lo fue otras temporadas, pues el Monaco del ultradefensivo Ricardo Gomes no está en su mejor momento, aunque hay que decir que no tiene malos jugadores como Jerko Leko, Dario Simic, Lucas Bernardi, Leandro Cufré, Camel Meriem o el joven Frédéric Nimani. En fin, jugadores que pueden dar algún disgusto al líder de la liga francesa este sábado a partir de las 19.00 c.e.t- y al desarrollo de los partidos de los 2 grandes de la liga española tras sus malos partidos de Champions League. Así el Real Madrid recibe a las 20.00 c.e.t al Malaga CF en el Bernabeu y lo hará sin el holandés Arjen Robben,-tampoco estarán Pepe, De la Red ni Ruud Van Nisterlooy- con lo que es posible que volvamos a tener “espectáculo” garantizado con el juego de ese “fenómeno” llamado Royston Drenthe. El FC Barcelona juega a las 22.00 c.e.t en el Camp Nou-con las bajas de Eidur Gudjohnsen y Andrés Iniesta, ambos lesionados- ante un rival siempre incomodo como el Real Valladolid, aunque fuera de su campo baja mucho en sus prestaciones –de hecho ha perdido los 4 partidos de liga- y por tanto no debe ser demasiado rival para el equipo de Pep Guardiola.
Disfrutar!
Cheers,
J&F

3 comentarios:

Alba dijo...

La verdad es que la Liga siempre es interesante y muy diferentes al glamour de los partidos europeos. La verdad es que el partido entre Arsenal y Manchester United promete emociones fuertes..
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Juan y Fer!
A partir de las ocho de la tarde toca estar pegados a la tele y al transistor. No creo que el R.Madrid vuelva a pinchar. El partido del Barça servirá para constatar la reacción del equipo ante la baja de Iniesta y el triste empate del miércoles.
Saludos
Sílvia

Juan y Fer dijo...

Gracias Alba y Silvia,
poco emoción hubo anoche en el Camp Nou, en fin, suerte que ayer tuvimos el apasionante Arsenal-United.
Saludos.

Your Ad Here